Barrios de sincelejo | 12:00 AM, 2021-01-12 | Sincelejo

Juventud, prioridad en el 2021

La dependencia de Juventudes trabaja con la Plataforma Municipal de Juventudes en todos sus planes, programas y proyectos
Cindy Paola Zolá, coordinadora de Juventudes  de Sincelejo.
Cindy Paola Zolá, coordinadora de Juventudes de Sincelejo.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Las autoridades deben planificar buenas estrategias dirigidas a la juventud para que algunos mejoren su rumbo, sean más tolerantes y se enfoquen en superarse. 

Cindy Paola Zolá Monroy, coordinadora de Juventudes de la Alcaldía de Sincelejo, dio detalles de lo que se trabajará desde su oficina para brindarles mejores condiciones a los jóvenes. 

¿Qué se tiene proyectado para trabajar con la juventud?

Para este 2021 las proyecciones para los jóvenes sincelejanos son claras. Traemos un abanico de oportunidades en materia de emprendimiento, educación profesional, deporte, alianzas internacionales estratégicas para capacitar a jóvenes interesados en formulación de empresa y cursos de talentos.

También le apuntamos al rescate cultural de los jóvenes afro que ha sido una población que casi no se toca.

Teniendo en cuenta que los jóvenes aportan la mayor cuota en alteración del orden público, conformación de pandillas, consumo de drogas y enfrentamientos ¿Qué estrategias se implementarán para mejores condiciones?

Seguimos directrices del alcalde Andrés Gómez en viabilizar estrategias óptimas para los jóvenes. En este caso particular contamos con el apoyo de la Policía, donde con ayuda de los planes de desarme llegamos a una gran población.

Con los jóvenes que se desarmen tenemos ayudas sicosociales, seguimiento con la Policía y les apoyaremos para que estudien o creen su empresa.

 Junto con la Secretaría de Salud tenemos programadas charlas preventivas sobre el uso de sustancias sicoactivas  y de planificación familiar. 

El año pasado cerró con dos jóvenes a los que le cercenaron la mano en un acto de intolerancia ¿Qué hacer para evitar que esto siga ocurriendo? 

Junto con la Dirección de la Mujer y Equidad de Género trabajaremos en campañas de tolerancia para nuestros jóvenes y toda persona que sea víctima de un caso de intolerancia.

 Trabajaremos de la mano por los jóvenes para velar por sus derechos y brindarles condiciones de vida un poco más amables.

¿Cuántos jóvenes hay identificados en Sincelejo?

Actualmente hay 78.287 jóvenes entre los 14 y  28 años, por género se compone de un 51% hombres y un 49% son mujeres, distribuidos en el área urbana y rural.

¿Por qué el año pasado a raíz de la pandemia se utilizaron recursos de la juventud para atender la emergencia, cuando debió cogerse de otros rubros?

 Como es de conocimiento público nuestro alcalde vio conveniente que en esta emergencia sanitaria por la que atravesamos necesitaba de toda la ayuda posible de todas y cada una de las dependencias y es por eso que dispuso de los presupuestos que tenía a la mano. No tenemos claro cuanto dispuso de cada dependencia.

¿De cuánto  es el presupuesto para trabajar este año 2021 con los jóvenes? 

El presupuesto para este 2021 es de 200 millones. 

Powered by Sindyk Content
Arriba