Montería | 01:00 AM, 2020-11-21 | Montería

La 'Ñoñomanía' también se fue de la U

Hoy el Partido de la U en Córdoba mantiene las casas políticas 'Besaile', 'Bechara', 'Jattin' y 'Lyons'.
Julio Alberto Elías podría ir en fórmula a Congreso con Stephany Morris.
Julio Alberto Elías podría ir en fórmula a Congreso con Stephany Morris.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El hoy líder de la 'Ñoñomanía', Julio Alberto Elías Vidal, le confirmó ayer a El Meridiano que en su calidad de militante del Partido de la U renunció a esa colectividad y analiza con los demás integrantes de ese movimiento político los pasos a seguir para las elecciones a Congreso de marzo de 2022.
"Renuncié al Partido de la U la semana anterior para quedar abierto a tomar más adelante una decisión", dijo el dirigente político.
Elías Vidal explicó que la decisión le puede abrir el camino para aspirar por otra colectividad, aunque no descartó que en un futuro corto pueda regresar a la U.
Lo que sí dejó claro es que la 'Ñoñomanía' está trabajando para recuperar sus espacios en el Congreso y reiteró que la conformación de una eventual fórmula a Senado y Cámara con su cuñada, Stepany Morris, esposa del ex senador Bernardo 'Ñoño' Elías Vidal, sigue analizándose y que es una alternativa que se podría dar.
La renuncia al Partido de la U de Julio Alberto Elías, quien en 2018 aspiró a la Cámara de Representantes, pero los más de 50 mil votos que logró no le alcanzaron para ganar una curul, se da junto a la de quien fuera su compañero en esas elecciones, Eduardo José Tous De la Ossa, 'Joche' Tous, quien abrió tolda aparte y busca un espacio en el liberalismo y con él se habrían ido varios dirigentes de ese grupo político.

"No hay desbandada"
Julio Alberto Elías Vidal reconoció que el grupo del ex alcalde de San Pelayo, José Jaime Pareja Alemán, se alejó de la 'Ñoñomanía' desde las elecciones locales de 2019, cuando recibió el apoyo de la 'Casa Besaile'.
Y sobre el caso del ex mandatario de Tierralta, Carlos Arturo Cogollo Lora, de quien se rumora también se fue del popular movimiento, señaló que en los últimos días han venido dialogando y le confirmó su permanencia en la 'Ñoñomanía'.
Lo cierto es que a 15 meses de la próxima contienda electoral muchos grupos políticos en el departamento de Córdoba vienen buscando una buena sombra y las grandes casas políticas esperan cualquier movimiento para seguir sumando dirigentes.

Powered by Sindyk Content
Arriba