Sincelejo | 12:00 AM, 2021-02-22 | Sincelejo

'La ANE llega a zonas dispersas del país'

La Agencia Nacional del Espectro se encarga de planear estratégicamente el uso del espectro radioeléctrico, así como su vigilancia y control en todo el país.
Miguel Felipe Anzola, director general de la Unidad Administrativa Especial de  la Agencia Nacional Del Espectro.
Miguel Felipe Anzola, director general de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional Del Espectro.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
 En visita a El Meridiano, el director general de la Unidad Administrativa Especial de la Agencia Nacional Del Espectro (ANE), Miguel Felipe Anzola, explicó detalles sobre el primer proyecto piloto de conectividad inalámbrica por medio de tecnología TVWS que se ejecuta en el Cerro La Pita, de Ovejas.
Este proyecto conectará internet a ocho instituciones de los Montes de María.
Anzola señaló que ese es un proyecto de conectividad para zonas rurales dispersas  que son las tecnologías de espacios en blanco de televisión. Dijo que desde el Cerro La Pita se están haciendo las trasmisiones de las señales que permiten conectar las escuelas.
Indicó que desde la ANE facilitan las frecuencias y una base de datos para conectar automáticamente los equipos transmisores que escogen las mejores frecuencias a lo largo y ancho del país.
Señaló que el prestador de este servicio es Telecaribe y que  inicialmente el proyecto  inició en esas ocho escuelas, pero que a futuro piensan extenderlo en otros departamentos de la Costa Atlántica como la Guajira, Atlántico, Cesar, Córdoba y Bolívar.
Explicó que la calidad de conexión en esas instituciones educativas es  buena. "Se hicieron pruebas de velocidad. Con esta tecnología usted se llega a sitios donde no llegan otros operadores. El Cerro de La Pita tiene una visibilidad de 10 a 15 kilómetros. Hay 250 estudiantes que están participando en este proyecto y se benefician de el y por supuesto sus familiares también. Con esa cobertura se logra, sin tener demasiada inversión, un acuerdo numerario. La ANE llega a zonas dispersas del país", expresó Anzola.
Hizo hincapié en que el objetivo misional de la Agencia es buscar que hayan frecuencias para que los equipos de telecomunicaciones se puedan extender en todo el país y que se use eficientemente el espectro. Dejó claro que las frecuencias del proyecto en Cerro La Pita son de uso libre, es decir, cualquiera que tenga equipos para implementar solución tecnológicas puede usarlas, no hay que pagarlas.   
Finalmente dijo que la ANE busca transformar comunidades llevando tecnología TVWS para incentivar la educación y  el uso del internet.
Powered by Sindyk Content
Arriba