Sincelejo | 12:00 AM, 2021-06-08 | Sincelejo

La Armada es un guardián silencioso de 18 municipios sucreños

Entre las incautaciones logradas en los primeros cinco meses del año, destaca la fuerza de seguridad pública 30 armas de fuego, 537 unidades de munición, 41 aparatos de comunicación y mil 200 galones de combustible.
Al rededor de 400 uniformados, que operan en Sucre, están adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Número
Al rededor de 400 uniformados, que operan en Sucre, están adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Número
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Aunque sus resultados operativos, en ocasiones, no tienen la misma publicidad que los de la Policía, la Armada en Sucre, representa un guardián de la población civil. Con sus infantes de Marina hace presencia en 18 de los 26 municipios sucreños y su principal propósito es combatir el microtráfico y narcotráfico de estupefacientes, cuyo actor es el Clan del Golfo. Adicionalmente, con la especialidad del Gaula Militar, que opera en todo el departamento, ejecutan procedimientos antisecuestro y antiextorsión. A continuación, te presentamos algunos de los resultados, durante este 2021, en la lucha frontal contra la criminalidad, de acuerdo con el coronel Évert Mejía Giraldo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina Número 1. 

Los municipios sucreños en los que la Armada tiene injerencia son San Onofre, Ovejas,  Chalán, Colosó, Los Palmitos,  San Pedro, Buenavista, Sincé, Galeras, Betulia, Corozal,  Morroa, Sampués, Sincelejo, Tolú,  Toluviejo, Coveñas y San Antonio de Palmito.

Durante el año 2020, la institución militar materializó el desminado humanitario en Chalán, Ovejas y San Onofre, y en el presente año en Colosó. Prevé la entrega de los Montes de María, sin mina antes de que finalice el segundo semestre.

Debido al riesgo que representa el regreso a las tierras que fueron sitiadas por la violencia en los Montes de María, la Armada ha acompañado en 2021 aproximadamente en 88 oportunidades dichos procesos de restitución.

Al rededor de 400 uniformados, que operan en Sucre, están adscritos a la Brigada de Infantería de Marina Número 1. Gracias a su esfuerzo, en lo que va corrido del 2021 se han capturado a 89 miembros del Clan del Golfo, en este departamento.

La Armada con el apoyo de la Fiscalía y de la Policía ha logrado las capturas de 84 personas implicadas en hechos de delincuencia común: hurto en sus diferentes modalidades, lesiones personales, daño en bien ajeno, porte de armas, entre otros.


Powered by Sindyk Content
Arriba