Municipios | 09:07 AM, 2021-11-11 | San Marcos.

La indiferencia de la Alcaldía que tiene en jaque al puente La Loma

El Meridiano volvió a San Marcos para verificar cómo van las obras del puente. Esto encontró.
Puente de La Loma, San Marcos.
Puente de La Loma, San Marcos.
Foto:EL MERIDIANO
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El tiempo pasa ya la gente le toca transitar sobre una estructura a punto de colapsar completamente. Está en riesgo la integridad de los transeúntes que a diario arriesgan su vida sobre el puente La Loma, en la vía que une al casco urbano de San Marcos con las comunidades rurales de Palo Alto y Belén.
Las lluvias y el agua de la ciénaga Belén provocaron que la estructura se rajara y quedara doblada hasta tal punto de amenazar con que en cualquier momento se hundirá por completo. El Meridiano volvió a San Marcos para verificar cómo van las obras del puente. Esto encontró.


La Alcaldía, indiferente
Así permanece ante la mirada de desilusión de los afectados con el mal estado del puente, al igual que la mirada indiferente de la Administración Municipal, en cabeza del alcalde Anuar Yamil Arabia.
Los habitantes afectados cuentan que el mandatario ha hecho caso omiso a la situación que se registra por este problema. 
Afirman que el mandatario no les da la cara, lo que les parece una falta de respeto porque lo que necesitan principalmente es que lo arreglen y eso es lo que no han comenzado a hacer.
Los severos daños se unen a que luego de la rehabilitación de la vía, el puente quedó más estrecho que la carretera y sin barandas. Con el invierno se rajó por la mitad.


La promesa
En su momento, la Alcaldía de San Marcos informó que el mejoramiento o reconstrucción del puente no estaba en la obra de pavimentación inicial. 
Sin embargo, harían un nuevo contrato para reconstruirlo, no obstante, eso no se ha hecho realidad. En dicho sitio se construirían dos boxculvert.
Entre tanto a la gente le toca "cruzar los dedos" cuando tratan de pasar el puente que se mueve constantemente. 
La obra de pavimentación de la vía que une a San Marcos con dichas comunidades tuvo un valor de 4 mil 687 millones de pesos.

Valor turístico
La preocupación y el malestar de la ciudadanía radica en que dicha zona está siendo explorada y explotada cada día más como un sector turístico con la construcción de restaurantes y centros recreacionales lo que hace que el flujo de visitantes sea mayor con el tiempo.
Pero sin buenas rutas es imposible que el turismo se impulse, por el contrario se le está dando la espalda. Los sanmarqueros piden solución.
Powered by Sindyk Content
Arriba