Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-25 | Sincelejo

La ola invernal es inevitable: gobernador Espinosa

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa calificó de alarmante  lo que está pasando en el departamento de Sucre con la llegada  de la segunda temporada de lluvias.
"Apenas arrancan las lluvias y ya tenemos problemas en la Mojana, en la región Sabanas y en el Golfo de Morrosquillo, especialmente en Coveñas. Muy triste ver cómo tantas familias lo están perdiendo todo", precisó el gobernador.
Agregó que se están redoblando esfuerzos con la Unidad Administrativa Especial de Gestión del Riesgo departamental para llevar ayudas humanitarias, brindar atención a la gente y mitigar la emergencia y el daño.
"No es una tarea fácil ni de un día. Vamos a requerir la solidaridad de muchos. Hoy, en el departamento de Sucre tenemos aproximadamente 48.000 damnificados registrados. Eso es mucha gente. Se les han entregado ayudas humanitarias, frazadas y subsidios de arriendo a las personas que ya no pueden seguir habitando sus casas. También hay bancos de maquinaria ayudando a contener las aguas y a mejorar las condiciones. Hay todo un despliegue para ayudar a la gente en este momento difícil", dijo Héctor Olimpo Espinosa Oliver.
Agregó que la ola invernal es inevitable y que tiene la esperanza de que el Gobierno nacional venga al departamento y haga el anuncio pronto de que se aseguraron los recursos para solucionar el problema estructural de la Mojana.
"El presidente va a venir, pero aún no sabemos cuándo. Creo que vendrá cuando tenga la plata para anunciarle a la región. Sé que está trabajando enormemente el señor presidente de la República. Nosotros hemos venido con él trabajando y también con los parlamentarios del departamento de Sucre. Todos estamos luchando para empujar esta gran solución y que el presidente venga pronto a hacer ese anuncio", expresó el gobernador.
Puntualizó que entre la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y la Administración departamental se han entregado a los afectados por lluvias aproximadamente 14 mil millones de pesos en ayudas humanitarias. 
El rompimiento del chorro Cara de Gato, en el río Cauca, ha agudizado la emergencia.
Según la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo y Desastre, se continúa trabajando de domingo a domingo para cumplir con el cronograma establecido y poder cerrar el chorro. Las familias siguen recibiendo asistencia humanitaria. Hasta ahora han instalado 944 megabolsas.
Powered by Sindyk Content
Arriba