Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-18 | Sincelejo

La Procuraduría suspendió los términos por 10 días

El 23 de julio se vencen los términos.
En Sucre hay muchos procesos que están en las procuradurías que pasarán a las nuevas Salas disciplinarias del nivel central.
En Sucre hay muchos procesos que están en las procuradurías que pasarán a las nuevas Salas disciplinarias del nivel central.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Procuraduría General de la Nación suspendió los términos por diez días por la entrada en vigencia de la reforma al Código General Disciplinario.
Esto significa que durante ese tiempo deberá preparar decretos para regular la doble instancia jurisdiccional en procesos disciplinarios.
El tiempo se cumple el próximo 23 y en el, se debe determinar quiénes serán los competentes de ahora en adelante para investigar en primera instancia conductas disciplinables cometidas por servidores públicos en capitales de departamentos.
"La suspensión es para los procesos que están en curso para que mientras se organiza la implementación de la ley, asignando funciones y disponiendo las salas que fueron creadas por la ley, los sujetos procesales no sean vulnerados en sus derechos en cuanto a su defensa", explicó la procuradora regional, Lesvia Montalvo. 

Suspensión
Agregó: "si a un disciplinado se le corre traslado para que presente un alegato de conclusión, se suspende los 10 días que tiene a su favor, para que una vez que esté claro dónde se va a trasladar su proceso, entonces ahí si continúa corriendo los 10 días".
Es de anotar que la reforma al Código Disciplinario fue un proyecto de ley que presentó la Procuraduría ante el Congreso y fue aprobado. El mismo lo sancionó el presidente Iván Duque y pretende aumentar las garantías que deben tener los funcionarios de elección popular al momento de ser juzgados.
Powered by Sindyk Content
Arriba