Mundo | 08:33 AM, 2021-09-13 | Nicaragua.

La RAE pide retirar acusaciones

La Real Academia Española expresó su protesta por la orden de detención cursada por la Fiscalía de Nicaragua contra el escritor y exvicepresidente Sergio Ramírez y exigió "el levantamiento inmediato de las medidas adoptadas" en contra de su "admirado compañero".
Según el régimen de Daniel Ortega, el escritor Sergio Ramírez incita al odio.
Según el régimen de Daniel Ortega, el escritor Sergio Ramírez incita al odio.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La RAE, de la que Ramírez es miembro, dijo en un comunicado que "las libertades de pensamiento y expresión son los primeros valores de cualquier sistema de convivencia". Lamentó "el grave intento de cercenarlas para evitar el debate libre sobre las opiniones e ideas".

Según el escrito de esta autoridad, "las palabras tienen que ser usadas en libertad por todos; evitar la manifestación libre de toda clase de opiniones, muy especialmente de contenido político, es la forma más intolerable de ejercicio arbitrario del poder porque conduce a la opresión de los ciudadanos en beneficio exclusivo de los imperantes".

A este comunicado se han sumado las academias de la lengua española de Colombia, Ecuador, México, El Salvador, Chile, Perú, Costa Rica, Panamá, Paraguay, República Dominicana, Argentina, Puerto Rico y Norteamericana. 

Powered by Sindyk Content
Arriba