Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-21 | Sincelejo

La reincorporación está en la agenda de la Gobernación

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Gobernación de Sucre asegurará recursos por el orden de 40 millones de pesos para la implementación de una iniciativa de piscicultura en beneficio de 24 personas en reincorporación, en el municipio de Colosó.

En Sucre, a la fecha, de 237 personas en reincorporación, 234 se encuentran vinculadas a algún proyecto productivo. Ello equivale al 98% de total de los excombatientes en el departamento.

La Alcaldía de Colosó estipuló $20 millones de pesos para la implementación de una nueva iniciativa productiva para 24 personas en reincorporación del municipio, según la línea económica que escojan, y que se materializará en lo que resta de 2021.

También fueron sentadas las bases para la creación en un futuro cercano de la submesa de Tierras y Vivienda, para trabajar de manera específica en estos dos componentes en beneficio de las personas en reincorporación.

Otro de los grandes logros de esta instancia departamental es la inyección de más de $56 millones para la creación de una planta para el procesamiento de lácteos en San Rafael, Ovejas, en beneficio de 33 personas en reincorporación. Los recursos fueron desembolsados por la Gobernación de Sucre, tras gestión de la ARN, en febrero pasado.

La Administración Departamental aseguró 30 millones de pesos para la implementación de una iniciativa de paz y reconciliación en los municipios de Colosó, Los Palmitos y Chalán, que contará con la articulación entre la Gobernación de Sucre, la ARN, personas en reincorporación y las comunidades, a través de talleres y otras actividades en dichos territorios.

La Gobernación de Sucre dio a conocer en esta instancia departamental el fortalecimiento por $20 millones de pesos para la iniciativa avícola ‘Huevos Damasco’, ubicada en zona rural del municipio de Ovejas, y de la cual hacen parte 28 personas en reincorporación. Dichos recursos se encuentran en fase de contratación.

Powered by Sindyk Content
Arriba