Deportes | 12:00 AM, 2022-06-03 | Venezuela

La Selección Sub-15 debuta hoy en el Panamericano

Mientras que en el cuerpo técnico están el mánager dominicano radicado en Sucre, Tony Castro, junto al asistente sucreño Jorge 'Machete' Rodríguez y el coach cordobés Danny Correa.
La Selección Sub-15 debuta hoy en el Panamericano
Foto:Archivo particular.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

La Selección Colombia Sub-15 de Béisbol debuta hoy en el Campeonato Panamericano de Venezuela, comandada por diez cordobeses y sucreños. Colombia inicia su camino en el panamericano enfrentando a la Selección de Honduras, que sobre el papel es un rival asequible pues ocupa el puesto 48 en el ranking mundial, mientras que la novena nacional es la número once del mundo; sin embargo, en juego está la clasificación al Mundial de Béisbol Sub-15 de México, por lo que todos los equipos mostrarán lo mejor en el diamante.

La novena nacional tiene en sus líneas a los peloteros sucreños Samuel Arroyo Cuello, Janier Julio Carrascal, Miguel Navarro Carranza, Iván Fuentes y Junior Paternina; y a los cordobeses Jord Díaz e Iván Buelvas.

Mientras que en el cuerpo técnico están el mánager dominicano radicado en Sucre, Tony Castro, junto al asistente sucreño Jorge 'Machete' Rodríguez y el coach cordobés Danny Correa. La presidenta de la Liga de Béisbol de Sucre, Miladys Sánchez, acompaña al equipo nacional como delegada.

De cara al panamericano, el coach cordobés Danny Correa declaró: "Afrontamos este torneo como un gran reto, la idea es seguir estando entre los mejores y las expectativas son clasificar, obtener un buen puesto para estar en el Mundial de México de este año". 

Correa agregó que el proceso de preselección y preparación se realizó exhaustivamente con peloteros del Atlántico, Valle, San Andrés y Bolívar, dejando como resultado una Selección nacional compacta "de muy buena defensa, de buenos outfielders y bateadores", que tienen la calidad suficiente para poder obtener un buen puesto en el torneo y seguir siendo sorpresa en el béisbol latino.

Powered by Sindyk Content
Arriba