Montería | 08:54 AM, 2021-10-18 | Montería

La U destapa sus cartas al Congreso

Y la expectativa en esta reunión se centra en dos casas políticas. La primera, la 'casa Bechara' y su candidato a la Cámara de Representantes.
La U destapa sus cartas al Congreso
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Montería. El próximo miércoles el Partido de la U revelará sus cartas para las elecciones al Congreso de marzo de 2022 y se sabrá quiénes harán parte de sus listas tanto para Senado como para Cámara de Representantes.

Y la expectativa en esta reunión se centra en dos casas políticas. La primera, la 'casa Bechara' y su candidato a la Cámara de Representantes.

Todo estaba dado para que el actual representante, Erasmo Zuleta Bechara repitiera curul, pero en los últimos días sus asesores le reiteraron que no era prudente regresar a la Cámara si su verdadera intención es aspirar a la Gobernación de Córdoba. Es por ello que revive el nombre de su prima, Saray Robayo Bechara, quien asumiría ahora sí su rol como candidata, algo que hace un mes se había descartado.

Sin embargo, solo este miércoles la 'casa Bechara' destapará su ficha para el Congreso, la cual irá en fórmula con el senador John Moisés Besaile Fayad.

El Meridiano se comunicó con el representante Erasmo Zuleta para conocer detalles del proceso de inscripción ante el Partido de la U, pero este no respondió a los llamados.

¿Los Elías solos?

Luego de que el mismo José Luis 'Joche' Abdala notificara a la 'casa Elías' que su candidatura a la Cámara se quedó sin el respaldo de la 'casa Ordosgoitia', ahora se espera que el candidato al Senado, Julio Alberto Elías Vidal, defina si lleva fórmula o no al Congreso.

Este medio conoció que hoy la intención del movimiento es dejar a sus líderes en libertad para que escojan aspirante a la Cámara y se concentrarán de lleno en la campaña al Senado.

También buscarán un cupo en el Congreso por la U, Antonio Correa Jiménez y Elber Elías Chagüi Spath, ambos al Senado, quienes compartirán fórmula a Cámara con Jorge 'Titi' Burgos.

Aunque las inscripciones estarán abiertas entre el 13 de noviembre y el 13 de diciembre, hoy la lista a la Cámara por este partido es una incógnita, toda vez que con la caída de las candidaturas de 'Joche' Abdala y Antonio 'Toño' Ortega, las cabezas visibles se han enredado para completar los tres nombres que hacen falta.


Powered by Sindyk Content
Arriba