Sincelejo | 12:00 AM, 2021-09-27 | La Mojana.

La UNGRD reiteró su compromiso con 'Cara de Gato'

La Unidad Nacional de Gestión del Riesgo trabaja para cerrar el chorro Cara de Gato.
En Cara de Gato se han instalado a la fecha mil 016 megabolsas en los tramos sur y norte. En total, se instalarán 6 mil 505 de estas.
En Cara de Gato se han instalado a la fecha mil 016 megabolsas en los tramos sur y norte. En total, se instalarán 6 mil 505 de estas.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el fin de dar seguimiento y celeridad a las acciones de respuesta en la subregión de la Mojana, el director de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Eduardo González Angulo, estuvo nuevamente el sábado en el sector Cara de Gato, en jurisdicción de San Jacinto del Cuaca, punto crítico donde el pasado 27 de agosto se registró el rompimiento del jarillón ubicado en este sector, sobre la margen izquierda del río Cauca.
Con su equipo de trabajo, el personal operativo de la UNGRD dispuesto en terreno, las autoridades departamentales, municipales y entidades operativas del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres (SNGRD) en la región, González Angulo lideró un comité técnico y avances de la obra de emergencia que se ejecuta para cerrar el jarillón en este sector de la Mojana.
 "Queremos resaltar el trabajo conjunto y ordenado que se ha venido haciendo en estos días en los municipios, el departamento y la nación. Las instrucciones del presidente Iván Duque fueron inmediatas, colocar los recursos y atender el rompimiento que se presentó aquí en Cara de Gato, por eso hoy, con gran satisfacción vemos el agradecimiento de los alcaldes", manifestó Eduardo González.
En esta verificación de acciones, el funcionario resaltó que gracias a los Puestos de Mando Unificado de seguimiento a las acciones de respuesta activadas para la atención y estabilización de esta emergencia, se ha logrado la coordinación de acciones y la articulación interinstitucional y gubernamental no solo para la atención de los damnificados, sino también para garantizar la seguridad y protección de las familias que habitan en esta zona. "Seguimos en este punto crítico trabajando para que a finales del mes de noviembre podamos hacer el cerramiento como nos comprometimos y también garantizar el desarrollo y seguimiento al plan de acción especifico. El gobierno del presidente Iván Duque, trabajando con los alcaldes, con las gobernaciones, a través de la UNGRD, le cumple a Colombia y a la comunidad", insistió el director.
Reiteró a la comunidad y autoridades de la Mojana, el compromiso de la UNGRD, que de manera permanente mantiene sus acciones.
Powered by Sindyk Content
Arriba