Deportes | 11:31 AM, 2021-09-10 | Montería

Lágrimas de fe de Borja, un río de alegría para un país

En medio de esa escena de segundos, se vio un Miguel Ángel mirando al cielo, con fe y esperanza como teniendo claro que sería una noche de bendición para él y el equipo.
Miguel Ángel Borja, futbolista cordobés.
Miguel Ángel Borja, futbolista cordobés.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

Casi 50 millones de colombianos cantaban el himno nacional en los actos protocolarios del juego entre la Selección Colombia y su similar de Chile, por Eliminatorias a Catar 2022, en el Estadio Metropolitano de Barranquilla, cuando las cámaras captaron una imagen que tocó el alma de los colombianos: Miguel Ángel Borja lloraba emocionado y cantando con millones de almas más el himno nacional.

Más allá del triunfo 3-1 a favor de la 'Tricolor' que permite seguir soñando con la cita mundialista el próximo año, muchos se quedaron con esa imagen, con la actitud del delantero que da ejemplo de lucha y perseverancia en un país en el que, como en su natal Tierralta, es muy difícil cumplir los sueños que él ha cumplido. 

¿Qué pasaba por la mente de Borja en ese instante?, pregunta de todos, y quizá pudo ser recordar ser campeón de Liga colombiana, campeón de Libertadores, ser el mejor jugador del continente, ir a un mundial, jugar con su amado Junior de Barranquilla, marcar goles con la Selección Colombia, entre otras tantas; sin embargo, hay algo más poderoso que manifiesta muchas veces el delantero: sentir la presencia de Dios en su vida. 

En medio de esa escena de segundos, se vio un Miguel Ángel mirando al cielo, con fe y esperanza como teniendo claro que sería una noche de bendición para él y el equipo: Borja marcó doblete, asimismo, logró una marca histórica, pues marcó los dos tantos en 88 segundos, el doblete más rápido en una Eliminatoria de Conmebol. Puso a celebrar a todo el país.

Lo cierto es que el cordobés es un ejemplo de disciplina para las nuevas generaciones de deportistas, porque Borja, al igual que la gran mayoría de talentos en el país, viene de hogares pobres, de pasar momentos difíciles y sin herramientas ni oportunidades para surgir. El goleador lo ha superado todo en la vida y sigue cosechando éxitos, y lo más importante, tiene claro que el gol más histórico que ha anotado ha sido llevar en el fondo de su corazón un amor profundo por Dios, un título que nadie le puede quitar. 


Powered by Sindyk Content
Arriba