Montería | 11:50 AM, 2021-11-22 | Montería

Lanzamiento piloto de educación en Realidad Aumentada

Profesores, estudiantes y padres de familia quedaron sorprendidos ante la exposición de las imágenes que fueron visualizadas a través de los códigos QR.
La IE general Santander y Normal Superior de Montería fueron escogidas para el lanzamiento del proyecto ‘Estrategias Pedagógicas de Realidad Aumentada’.
La IE general Santander y Normal Superior de Montería fueron escogidas para el lanzamiento del proyecto ‘Estrategias Pedagógicas de Realidad Aumentada’.
Foto:Cortesía
Por: Rafael Anzoategui Lozano
Síguenos en google news

Por: Rafael Anzoátegui

Luego de algunos aplazamientos por lo de la pandemia del Covid-19, se realizó en la Institución Educativa (IE) General Santander y la Normal Superior de Montería la ‘prueba piloto’ del proyecto ‘Estrategias Pedagógicas de Realidad Aumentada’, presentado por la docente e ingeniera de Sistemas de la Universidad Nacional Abierta y a Distancia, Sonia Isabel Huérfano.

Profesores, estudiantes y padres de familia quedaron sorprendidos ante la exposición de las imágenes que fueron visualizadas a través de los códigos QR reflejados en sus celulares, computadores y tablets.

La profesora Sonia destacó que en la General Santander se simuló un zoológico y un museo, y los niños pudieron pasearse por las dos instalaciones. “Quedaron sorprendidos por ser la primera vez que tienen una clase vinculados con la tecnología. 

Entre tanto, en la Normal el entusiasmo fue igual.  Se trabajaron los sistemas con imágenes en 3D dinámicas. 

La docente señaló que los dispositivos electrónicos que el Ministerio de la Educación  le entregó a las IE están desactualizados y no cuentan con esa tecnología disruptiva necesaria.

“Se necesita internet y equipos adecuados para el aprovechamiento de este tipo de educación de Realidad Aumentada. Es un reto que tienen las IE y el Ministerio de Educación. Sé que han hecho un esfuerzo pero falta más”, indicó la magister  a este medio, quien apuntó que al igual que los estudiantes, los profesores quedaron gratamente impactados por la dinámica de estas clases.  

Powered by Sindyk Content
Arriba