Deportes | 12:00 AM, 2022-01-14 | Redacción

Las mentiras de la Liga con Montería

Vuelve y juega. Una vez más la Liga de Béisbol Profesional en Colombia muestra su parcialidad con Caimanes de Barranquilla.
Las mentiras de la Liga con Montería
Foto:Archivo privado
Por: Jonathan Jiménez Hernández
Síguenos en google news

Vuelve y juega. Una vez más la Liga de Béisbol Profesional en Colombia muestra su parcialidad con Caimanes de Barranquilla. Los motivos que dan para que la final no se desarrolle en Montería son clara prueba de ello. ¿Qué dirá el Ministerio del Deporte de todo este despelote?

La decisión de jugar la final de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia únicamente en Barranquilla ha generado malestar en aficionados y directivos de Vaqueros de Montería, equipo que disputará el título contra Caimanes. Y es que las razones que da la Liga para no tener pelota en la capital de Córdoba no coinciden ni con las peticiones que se hicieron con antelación, ni con lo que se está viviendo en la actualidad.


Compromisos de publicidad y televisión

En un comunicado emitido por la Liga se expresó que la final solo jugaría en Barranquilla por compromisos publicitarios y de televisión. No obstante el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, consultó con Telecaribe, canal oficial del campeonato, y allí le manifestaron no tener inconvenientes en que los juegos que le corresponden a Vaqueros se trasladen a Montería. 


Vaqueros había solicitado con tiempo

El 5 de noviembre del año anterior, Vaqueros le solicitó a la Liga de Béisbol Profesional que de clasificarse a la final el equipo tuviera la posibilidad de jugar sus partidos en el Estadio 18 de Junio. 


La ciudad demostró tener  un escenario a la altura y lo ratificó cuando el torneo se trasladó 10 días a Montería. Y en una eventual posibilidad de jugar la final se implementarían todas las medidas de bioseguridad, incluso, ayer el alcalde Carlos Ordosgoitia Sanín, le envió un mensaje a los directivos de la Liga Profesional de Bésbol para que recapaciten y le den la oportunidad a la mejor afición del país de ver a su novena en casa.


Se burlan de Mindeportes

Las dos últimas temporadas del béisbol profesional han tenido al Ministerio del Deporte como su principal patrocinador, inversión que se plantea en el desarrollo de la pelota caliente en el país. Sin embargo, lo que hoy se ve con el manejo que le dan al torneo es el favorecimiento a un equipo, cuyos dueños tienen el control absoluto del campeonato y muestra de ello, es que ordenan dónde y cuándo se juegan los partidos. Lo que es una burla al Ministerio.

Te destacamos

El pitcher colombiano Hugo Beltrán (Gigantes) es el refuerzo de Vaqueros para la final.
Powered by Sindyk Content
Arriba