Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-14 | Redacción

Las Regiones Proponen, en manos del nuevo gobierno

Héctor Olimpo Espinosa Oliver, presidente de la FND, cerró el recorrido por las regiones del país luego de clausurar en Armenia el Sexto Encuentro Las Regiones Proponen, el Congreso Responde.
La clausura del encuentro Las Regiones Propone, el Congreso Responde, se efectuó en Armenia.
La clausura del encuentro Las Regiones Propone, el Congreso Responde, se efectuó en Armenia.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Con el compromiso de adelantar acciones conjuntas entre los gobernadores y nuevos congresistas de Antioquia, Quindío, Caldas y Risaralda, el presidente de la Federación Nacional Departamentos y gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa Oliver, cerró el recorrido por las regiones del país luego de clausurar en Armenia el Sexto Encuentro Las Regiones Proponen, el Congreso Responde.
El presidente de la Federación invitó a los nuevos congresistas que se posesionarán el próximo 20 de julio a trabajar por el propósito superior de profundizar la descentralización por encima de las diferencias políticas.
"El ICA tiene que dejar de ser una barrera institucional, y algunas de sus funciones deberían ser transferidas a los departamentos para garantizar la competitividad del sector agropecuario", propuso Espinosa, durante el Encuentro Las Regiones Proponen.
De esta forma, quedaron socializadas las peticiones de fortalecimiento financiero e institucional de todas las regiones colombianas.
"Ahora el balón queda en terreno del nuevo Gobierno que elijan los colombianos y de los nuevos congresistas", dijo el presidente de la Federación Nacional de Departamentos.
Powered by Sindyk Content
Arriba