Sincelejo | 04:52 PM, 2021-09-29 | Bogotá

Las Tablitas encabeza lista de obras en peligro

El Contralor Felipe Córdoba entregó el balance de las acciones de la CGR en el tema de seguimiento al manejo de los recursos de regalías al intervenir en el acto de firma del Pacto de Transparencia para el Manejo de las Regalías, por parte de la Vicepresidencia de la República, el Departamento Nacional de Planeación (DNP) y la Secretaría de Transparencia de la Presidencia de la República.
Vía Las Tablitas- San Marcos.
Vía Las Tablitas- San Marcos.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La vía Las Tablita –San Marcos,  en el departamento de Sucre, encabeza la lista de las obras que se ejecutan con recursos de regalías en el país que está actualmente en peligro. Pues la Contraloría señala que no han hecho buen uso de los recursos, ya que la obra no tiene un buen avance.
Así lo informó la Contraloría General de la República en la que señala que más de 7.4 billones de pesos del Sistema General de Regalías están en peligro y representan importantes obras suspendidas y vencidas, correspondientes a infraestructura vial, de salud y educación.
Dice la Contraloría que Las Tablitas tiene un proceso de responsabilidad fiscal que está en trámite, tiene problemas en el anticipo y retrasos.
El contralor Carlos Felipe Córdoba, exteriorizó su preocupación por el hecho de que existan ejecutores de los recursos de regalías multipropósitos y multisectores que contratan ejecución de vías terciarias y viviendas y tienen contratos de comodato, de consultoría e interventoría, entre otros.  "Por ejemplo hay asociaciones de municipios ejecutando contratos de obras de infraestructura vial y de suministros, a lo largo y ancho del país", dijo Córdoba.  
Otras obras que están en peligro, según la Contraloría son  la vía Frailes –Japon, en Risaralda;  el Hospital Materno Infantil, en Córdoba;   el terminal de Uribia, en la Guajira,   y el Coliseo de Ferias Fiestas del Porro, en San Pelayo, Córdoba. Las Tablitas se contrató por 146 mil millones de pesos. 
Powered by Sindyk Content
Arriba