Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-10 | Sincelejo

Le trabajarán a la leishmaniasis en Ovejas

Autoridades de salud de Sucre toman acciones para prevenir la leishmaniasis
Las autoridades de salud de Ovejas y departamento se reunieron para coordinar las actividades.
Las autoridades de salud de Ovejas y departamento se reunieron para coordinar las actividades.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Secretaría de Salud departamental y la Universidad de Sucre aúnan esfuerzos en beneficio de las comunidades en riesgo de adquirir la enfermedad de leishmaniasis.
 Así quedó pactado tras una reunión que sostuvieron voceros de Unisucre, funcionarios de ETV, el Programa de Zoonosis, laboratorio de Salud Pública y Entomología de la Gobernación de Sucre, en donde se fijó la programación de varias acciones, como la instalación de trampas, búsqueda activa de casos, toma de muestras en animales y humanos y procesamiento de pruebas.
Esto se hará en el municipio de Ovejas que fue priorizado para estudios y tamizajes de esta enfermedad.
 Estas actividades comenzarán a realizarse a partir de la segunda quincena de este mes en zonas urbana y rural del municipio escogido, pues en Ovejas, en años anteriores, se han detectado casos de leishmaniasis, por lo que se hace imprescindible la vigilancia epidemiológica.
 Manolo Olivares Martínez, coordinador de ETV de la Secretaría de Salud departamental, destacó la importancia de poner en marcha estos esfuerzos de la mano de la Universidad de Sucre, debido a que se redoblan las acciones en beneficio de las comunidades.
Powered by Sindyk Content
Arriba