Colombia | 03:48 PM, 2020-11-18 | Redacción

Lineamientos para el tercer día sin Iva en Colombia

El Ministerio de Comercio y el Ministerio de Salud le pidieron a los gobernadores y alcaldes implementar estrategias para evitar aglomeraciones en los centros comerciales y almacenes.
Lineamientos para el tercer día sin Iva en Colombia
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este sábado 21 de noviembre, se llevará a cabo el tercer día sin IVA del año 2020 en Colombia, jornada en la que se espera reactivar la economía de varios sectores comerciales, quienes podrán ofrecer productos de siete categorías, previamente escogidas y que contarán con el descuento del 19% en su valor final, por lo que se estiman ventas por más de 5.19 billones de pesos, teniendo en cuenta que dicha fecha inaugurará las compras de fin de año en el país.

Pero, el Gobierno ha aclarado, que esta exención no aplica para todo, por lo que expuso unos lineamientos para que los colombianos los tengan en cuenta al momento de comprar. De acuerdo con el Decreto 682, los productos y bienes a los que no se les podrá cobrar este impuesto durante esta jornada son los mismos a los que se les aplicó dicho descuento en las dos jornadas anteriores, por lo que los alimentos, ventas de autos y otro tipo de servicios no se encuentran entre estas categorías. 

Recuerde que los compradores solo podrán adquirir tres productos de la misma categoría en un almacén, por lo que si quieren acceder a más mercancía similar lo deberán hacer en otro establecimiento; además, dentro de las mismas categorías existe un precio máximo para que el IVA se descuente. 

Por ejemplo, electrodomésticos, computadores y equipos de comunicaciones: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $2'848.560. 

Vestuario: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $712.140.

Complementos de vestuario: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $712.140.

Elementos deportivos: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $2'848.560.

Juguetes y juegos: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $356.070.

Útiles escolares: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $178.053.

Bienes e insumos para el sector agropecuario: Precio máximo por producto, sin incluir el IVA, igual o inferior a $2'848.560.


Powered by Sindyk Content
Arriba