Sincelejo | 12:00 AM, 2022-06-22 | Sincelejo

Llaman a alcaldes de Sucre a cumplir con desparasitación

En el Consejo de Política Social también se abordó el tema de salud mental, con todas las consecuencias que esta genera.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa fue el encargado de instalar el Segundo Consejo Departamental de Política Social.
El gobernador Héctor Olimpo Espinosa fue el encargado de instalar el Segundo Consejo Departamental de Política Social.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La Procuradora Judicial de Infancia y Familia, Alma Lucía Benítez, le hizo un llamado a 21, de los 26 alcaldes de Sucre, que han incumplido con las metas de desparasitación fijada por el Ministerio de Salud.
Según la funcionaria, sólo han cumplido con corte a mayo cinco municipios: Caimito, Morroa, Buenavista, San Pedro y La Unión.
Dicho llamado lo hizo ayer durante el Segundo Consejo de Política Social, que por primera vez se desarrolla de manera presencial tras la pandemia.
Asimismo, Benítez instó a los alcaldes para el fortalecimiento de las Comisarías de Familia. Además le pidió también al gobernador Héctor Olimpo Espinosa y a los mandatarios locales que inviertan  en programas de prevención para disminuir cifras de violencia intrafamiliar, violencia sexual y embarazo en adolescentes, que según ella, están disparados en este primer semestre.

En el Consejo de Política Social también se abordó el tema de salud mental, con todas las consecuencias que esta genera.

Ante esto, quedó el compromiso de que desde la Secretaría de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, en cabeza de Lucy García, se debe hacer la evaluación de las Comisarías de Familia para analizar el estado en que estas se encuentran y hacerles llegar un informe a los alcaldes, a fin de que ellos cumplan con el compromiso de dotarlas con la infraestructura necesaria.
En esa reunión asistió el gobernador Héctor Olimpo Espinosa que dijo que la articulación es importante para el desarrollo de las políticas públicas y de los proyectos que desarrolle el Estado, y que esta misma debe hacerse con representantes de la sociedad civil y los órganos de control que ayudan a hacer seguimiento.
"Cuanto más podamos articularnos con los mismos recursos, más lograremos mayor impacto de las políticas públicas. De la buena secretaría técnica dependerá el nivel óptimo esperado de articulación", precisó el mandatario.
Así mismo, de parte de las secretarías de Infraestructura y Educación, se asumió el compromiso con la procuradora de Familia de evaluar la situación de riesgo que afrontan los estudiantes del corregimiento de Chinulito, en el municipio de Colosó, que tienen que cruzar caudalosos arroyos para llegar a las instituciones educativas.
Se trató la implementación del PAE, sus retos y dificultades, y su impacto.
Powered by Sindyk Content
Arriba