Sincelejo | 12:00 AM, 2021-02-22 | Sincelejo

Llegarán 690 vacunas más para el sector salud

La semana pasada llegaron a Sucre 696 vacunas contra la covid-19
Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental.
Juan Carlos Granados, secretario de Salud departamental.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Seiscientas noventa  vacunas contra el covid- 19 será el segundo lote que llegará en los próximos días al departamento de Sucre.
 Así lo dijo a este medio el secretario de Salud de Sucre, Juan Carlos Granados, al tiempo que aclaró que las misma se seguirán aplicando al sector salud, es decir, personal de primera línea.
" El viernes se efectuó otro PMU (Puesto de Mando Unificado) para analizar el avance del Plan Nacional de Vacunación contra el covid-19. Este PMU fue nacional y en él se organizó el proceso del segundo envío de vacunas. En ese PMU se definió que para Sucre le corresponderían 690 vacunas dirigidas a continuar el proceso de vacunación de todo el personal de salud de primera línea", expresó el funcionario. 
Indicó que aún no se conoce la fecha exacta de la llegada de las vacunas, sin embargo señaló que estarán atentos.

De otra aparte, la Secretaría de Salud departamental dio a conocer que el proceso de vacunación en Sucre, que arrancó con el personal de salud de primera línea de atención del Hospital Universitario de Sincelejo, la Clínica Santa María y la IPS Veinte de Enero, avanza de manera satisfactoria.
Según los reportes, ya se logró el 100 % de la aplicación de las vacunas en el Hospital Universitario de Sincelejo, las cuales se aplicaron de la siguiente manera:
El 17 de febrero se vacunaron 12 personas, el 18 de febrero, 41, y el 19 de febrero, 42, para un total de 95 vacunados, equivalente al 100 % del personal en lista para esta primera etapa.
En la clínica Santa María, el 18 de febrero fueron vacunadas 72 personas; el 19 de febrero, 84, y el 20 de febrero, 42, para un total de 198 vacunados, alcanzándose también el 100 % de las aplicaciones.
Así mismo, en la IPS Veinte de Enero, el 19 de febrero, en horas de la mañana, se vacunaron 101 personas, y en la tarde se aplicaron 90 dosis. El 20 de febrero, 90 personas fueron vacunadas en la mañana y 48, en la tarde, para un total de 329 vacunados, lo que equivale al 82 %. 
La Secretaría de Salud departamental informó que el 18 % restante se aplicará este lunes, 22 de febrero de 2021.
Cabe recordar que la vacuna de Pfizer se aplica en dos dosis, y que la primera es garantía de la segunda, la cual se deberá suministrar 21 días después.
Es de señalar que en la App Mi Vacuna se podrá consultar la fecha y lugar de vacunación para las personas que están  dentro de la priorización.
Powered by Sindyk Content
Arriba