Montería | 02:42 PM, 2021-02-25 | Montería

Llegaron a Córdoba las 6.243 vacunas de Sinovac

En total fueron 6.243 vacunas, de estas 3.281 serán aplicadas a las personas mayores de 80 años y 2.962 al personal de salud de la primera línea de atención contra el Covid-19.
1/4
Llegaron a Córdoba las 6.243 vacunas de Sinovac
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El gobernador de Córdoba, Orlando Benítez, anunció que hoy llegaron a la capital del departamento las dosis de la farmacéutica China, Sinovac. En total fueron 6.243 vacunas, de estas 3.281 serán aplicadas a las personas mayores de 80 años y 2.962 al personal de salud de la primera línea de atención contra el Covid-19. 

El comité de vigilancia de la Procuraduría Regional de Córdoba estuvo supervisando el proceso de recepción de vacunas. 

El Gobernador precisó que son 2.962 vacunas las que estarán dirigidas a los municipios con hospitales que cuentan con Unidad de Cuidados Intensivos UCI; es decir: Cereté, Sahagún y Lorica. Esto teniendo en cuenta la directrices definidas por los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación diseñado por el Ministerio de Salud.

Por otro lado, las 3.281 vacunas restantes están dirigidas a los adultos mayores de 80 años de edad. Inicialmente estas serán aplicadas a las personas que se encuentran en los hogares de atención al adulto mayor de diferentes municipios del departamento de Córdoba.

Asimismo, detalló que la distribución y el número de unidades de vacunas serán definidas en una mesa técnica en compañía de la Procuraduría Regional, Personería, Contraloría, y diferentes direcciones locales de salud municipales.

Resaltó además, que la Gobernación de Córdoba trabaja incansablemente a través de la Secretaría de Desarrollo de la Salud de Córdoba para lograr aplicar todas las vacunas en orden, teniendo en cuenta los lineamientos del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19. 






Powered by Sindyk Content
Arriba