Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-06 | Sincelejo

Llegaron nuevas caras al gobierno de Héctor Olimpo

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gobernador de Sucre, Héctor Olimpo Espinosa, está cumpliendo con el Decreto 0367 de 2021, que de acuerdo con las necesidades institucionales de la gestión pública territorial en el departamento, modificó la organización interna del sector central de la administración pública departamental.
Esto no es más que la creación de unos nuevos cargos y secretarías, dado que un estudio técnico que hizo el Gobierno departamental, se estableció que la actual estructura administrativa "no le permite a la Administración Central del departamento de Sucre el cumplimiento de la totalidad de las funciones, en especial las de órdenes misionales asignadas al Departamento, por lo que se hace necesario organizar una planta de personal que permita ofrecer en mejores condiciones los servicios administrativos (...)".
 Es así que llega a la Secretaria de la Inclusión Social, Mujer y Equidad de Género, la bacterióloga, especialista en Gerencia Pública y en Gobierno y Gestión Pública Territorial, la exalcaldesa de Sincé Lucy García Montes.
 García cuenta con un diplomado internacional en Berlín sobre el Perdón, Reconciliación y Derechos Humanitarios y candidata a magíster en Salud Pública, de la Universidad de Sucre.
Tiene 16 años de experiencia en los sectores privado y público.
Le sigue en la Secretaría General y Jefe de Gabinete, cargos recién creados,  la abogada Yeni Lindo Díaz. Es becada en la maestría de Derecho Administrativo, certificada en Conciliación de Mecanismos de Resolución de Conflictos y con la Licensed Master Practitioner of Neuro-Linguistic Programming.
Ha laborado en la Contraloría General de la República y la Revista Semana y el Consejo Nacional Electoral,  entre otros sitios.
A la Secretaria de Comunicaciones llegó Karen Gaviria Arcila. Es comunicadora social y periodista, especialista en Marketing Político y Estrategias de Campaña.
Entre tanto, a la secretaría de energía, otra de las nuevas dependencias creadas , está el exalcalde de Corozal Andrés Vivero León, quien renunció al cargo de director de apoyo a las regiones en Fontur. 
De otra aparte, el profesional en ciencias políticas Luis José Guerra Barrios, hijo del excongresista sucreño José Guerra De la Espriella, ingresó a la Secretaría de Gobierno, donde estaba el exalcalde de Sampués,   Víctor Hernández Montes.
A lo largo de su experiencia, Guerra, se ha interesado en los desafíos de los gobiernos locales, buscando nuevas soluciones para la participación de los ciudadanos en los procesos de toma de decisiones y en el diseño de políticas públicas. 
Luis José ha trabajado en el sector de las alianzas público-privadas y de la cooperación internacional. Actualmente se desempeña como docente universitario.
En la Secretaría Privada entró Katia Romero Iriarte, profesional en Administración de Empresas y tecnóloga en Administración de Finanzas, del Politécnico Grancolombiano. 
Powered by Sindyk Content
Arriba