Sincelejo | 12:00 AM, 2020-11-20 | Sincelejo

Llevarán educación superior a la zona rural

Inicialmente se ofrecerán programas digitales desde la plataforma y capacidad instalada de la IU Digital de Antioquia.
Jaime de la Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre; Jasson de la Rosa, rector de la IU Digital, y Carlos Pacheco Ruiz, vicerrector académico de la Universidad de Sucre.
Jaime de la Ossa Velásquez, rector de la Universidad de Sucre; Jasson de la Rosa, rector de la IU Digital, y Carlos Pacheco Ruiz, vicerrector académico de la Universidad de Sucre.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La segunda fase del convenio entre la Universidad de Sucre, la IU Digital y la Gobernación de Sucre comenzó antier con la visita del rector y del vicerrector académico de la Universidad de Sucre para conocer la capacidad logística existente en la institución antioqueña, expecíficamente con la plataforma de la IU Digital. 
El convenio tiene como primer objetivo ampliar el acceso de los habitantes de zonas rurales y de estratos 1 y 2 de Sucre a la educación superior de calidad.

"Vivimos en un departamento de alta vulnerabilidad socioeconómica, por su extensión es difícil llegar a todos los lugares con la presencialidad académica, la cual implica costos económicos muy altos que podemos ir disminuyendo en la medida en que tengamos la virtualidad como una herramienta para la educación superior", expresó el rector de la Universidad de Sucre, Jaime de la Ossa Velásquez.
Según Jasson de la Rosa, rector de la Institución Universitaria Digital de Antioquia, "el convenio firmado con la Universidad de Sucre nos permite afianzar el relacionamiento con entidades pares a nivel nacional, ampliar la cobertura, llevar la gran oportunidad de cerrar la brecha de acceso a la educación superior, de darle la posibilidad a miles de colombianos de acceder a la educación superior de calidad". Cabe resaltar que con el tiempo, la Universidad de Sucre irá estructurando su propio sistema digital, dejando ambas opciones habilitadas para que las dos universidades continúen creciendo conjuntamente.
Powered by Sindyk Content
Arriba