Judicial | 12:00 AM, 2021-05-10 | Sincelejo

Lo que se conoció de la misión de Lengua Serpa

Los pocos policías que conocían del mencionado operativo al parecer estaban cerca del hecho y por eso se trasladaron rápido al sitio.
Lo que se conoció de la misión de Lengua Serpa
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Ayer, en la tarde familiares del patrullero Gabriel Eduardo Lengua Serpa, asesinado a balas la tarde del sábado en el corregimiento Albania, jurisdicción del municipio de Betulia, esperaban el cadáver para ser sepultado en Magangué, Bolívar, lugar donde era oriundo.
Así lo señaló la Policía, quién también resaltó el tiempo que llevaba al servicio de la Policía y las 14 exaltaciones de felicitaciones que tenía.  Hasta ayer, al cierre de esta edición, la Policía no había reportado capturas por este hecho de sangre. Se desconocen los hechos aún.
Cuando lo mataron, el patrullero estaba en un servicio. Según dijo el comandante de la Policía en Sucre, coronel Juan Carlos Ramírez Chávez,  al tiempo que dijo que fue dispuesto un equipo especial para identificar, ubicar y capturar a los responsables de este hecho registrado en una zona en la que delinque el Clan del Golfo.
El Meridiano conoció que hay malestar entre  habitantes de Sincé y gran parte de los compañeros del policía. Trascendió que Lengua no sabía a profundidad de la misión que le fue encomendada por su jefe inmediato, que es una mujer  que comanda la Estación de Sincé y la que tiene pocos meses de estar en ese lugar. Así lo dijeron compañeros de la Estación.
Como quiera que la operación no era en Sincé, sitio donde él laboraba, a este le causo extrañeza y temía acceder a esa petición, pero como la orden la recibió de un superior la salió a cumplir, pero sin antes dejar una anotación. 
Lo hizo ante el compañero que estaba de guardia en la Estación. Se conoció que en esa anotación escribió la salida para el operativo, la forma como iba vestido y sin arma. Salió con el informante que era Carlos López Romero, que vive en el barrio La Transformación en Sincé y que había estado privado de la libertad.
Powered by Sindyk Content
Arriba