Agro y Economía | 04:20 PM, 2022-05-27 | Lorica.

Loriqueros emprenden con cultivo de uva Isabella

Los campesinos han manifestado que "la tarea no ha sido fácil, pero entre todos les han puesto las ganas, esmero y sacrificio".
Loriqueros emprenden con cultivo de uva Isabella
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Una familia en el corregimiento de San Nicolás de Bari, en Lorica, invirtió sus ahorros en cultivar uva Isabella, el primero que se conoce de este tipo en la zona.

Los campesinos han manifestado que "la tarea no ha sido fácil, pero entre todos les han puesto las ganas, esmero y sacrificio".

"Hace aproximadamente un año iniciamos con este proyecto, se sembraron las matas, a base de tallos de matas de uvas, ya que con la semilla el proceso de crecimiento y producción es más demorado, y con el tallo se obtienen resultados más rápido", explican. 

Se estima que en un aproximado de dos meses se estará recogiendo la primera cosecha. "Nos sentimos satisfechos y muy felices con esto porque nos ha ido muy bien, una vez recojamos el fruto de nuestro esfuerzo, ampliaremos el terreno para hacer un cultivo a mayor escala y llevar uvas a muchas partes de Colombia", puntualizan los emprendedores.  

Propiedades de la Uva Isabella

Vitis LabruscaAdemas de su delicioso sabor, agradable color y aroma, las uvas en su estado maduro son ricas en vitaminas A, B y C. Contienen azúcar saludable, en particular la glucosa, que es el combustible del músculo y el mismo que contiene el plasma sanguíneo. Contienen la triada que forma la hemoglobina en la sangre: el hierro, el cobre y el manganeso. Son especiales por el fósforo que llevan en forma de lecitina.

Son un buen reconstituyente por su alta tasa de vitaminas.

Este fruto drena las vías biliares, permite un verdadero lavado o purificación de las sustancias tóxicas al exterior, mediante la bilis.

Respecto al cáncer, la ciencia ya ha señalado su acción preventiva.

En la piel se encuentran diferentes sustancias antioxidantes, como las flavonas que protegen a los vasos sanguíneos, previenen la arteriosclerosis y estimulan el sistema inmunitario.

Otra sustancia que contiene la uva es el resveratrol que se ha mostrado eficaz para prevenir el cáncer y las enfermedades cardiovasculares.

Un grupo de investigadores ha demostrado que el resveratrol, que abunda en la piel de la uva negra, es capaz de estimular las sirtuinas, unas enzimas celulares que retrasan el envejecimiento y que podrían prevenir enfermedades geriátricas como el Alzheimer.
Powered by Sindyk Content
Arriba