Montería | 12:15 AM, 2022-01-18 | Montería

"Los bancos están obligados a cumplir"

El representante a la Cámara. Erasmo Zuleta en diálogo con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg.
"Los bancos están obligados a cumplir"
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. "Llegó la hora del campo", así se refirió el representante a la Cámara de Representantes por Córdoba, Erasmo Zuleta Bechara, luego de la sanción presidencial de la ley de 'Crédito Ya' que beneficiará a este sector del país y que es de su autoría.

Agregó que con  ella se obliga al sector financiero para que el 50% de los recursos lleguen al pequeño y mediano productor del campo colombiano. "Hoy los bancos están obligados a colocar la plata en el campo, por primera vez se les obliga a que coloquen ese 50%", afirmó en entrevista con El Meridiano.
 
Al tiempo que resaltó que es importante que el campesino sepa que tiene plata disponible y que el banco está en la obligación de entregarla.

"Actualmente, los créditos financieros irrigados en el sector agropecuario suman más de 24.2 billones de pesos, pero el 91% de estos se queda en los grandes productores", puntualizó. 

El proyecto de ley plantea que los grandes productores tengan un límite de asignaciones hasta el 50% y el restante 50% se dirija a medianos y pequeños productores del campo, representando un financiamiento de aproximadamente 9 billones de pesos.

Powered by Sindyk Content
Arriba