Montería | 12:00 AM, 2022-05-20 | Montería

Los reclamos a Afinia vienen de todas partes

Según aseguraron, el objetivo de este encuentro es "ponerle fin a los abusos" de la compañía, puesto que los usuarios han denunciado un incremento en el valor a pagar presentado en los recibos. El plantón está citado para las 3:30 p.sm. en las instalaciones de la empresa Afinia.
Los reclamos a Afinia vienen de todas partes
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
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Ante las reiteradas quejas de la comunidad por el aumento que se registra en las facturas de energía, muchos monterianos han manifestado su malestar por lo que llaman un exagerado cobro, cuando el servicio presenta fallas muy similares a las que se registraban con la desaparecida Electricaribe.

La situación se ha hecho para algunas personas tan complicada que han convocado a acciones pacíficas para reclamar sus derechos ante la empresa Afinia.

Realizarán plantón

Para el próximo lunes, líderes comunales de Montería convocaron a un plantón en rechazo a las altas tarifas que se han venido cobrando por el servicio de energía eléctrica. 

Según aseguraron, el objetivo de este encuentro es "ponerle fin a los abusos" de la compañía, puesto que los usuarios han denunciado un incremento en el valor a pagar presentado en los recibos. El plantón está citado para las 3:30 p.sm. en las instalaciones de la empresa Afinia.

Fuertes reclamos

Ante esta situación, el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín, ya había hecho público su descontento y respaldó a los ciudadanos. "Nos preocupan las elevadas facturas de cobro del servicio de energía que les están llegando a un gran número de ciudadanos de Montería. Solicitaremos a Afinia analizar la situación rápidamente, para que, en los casos a que haya lugar, corrija los cobros injustificados", manifestó el mandatario, quien además confirmó que pondrá el conocimiento de estos hechos a la Superintendencia de Servicios Públicos.

Otro que hizo un fuerte reclamo fue el representante a la Cámara, Wadith Manzur Imbett, quien reiteró los cuestionamientos a la empresa por el incremento sostenido en las tarifas de energía. Señaló que esta filial del grupo EPM está incumpliendo los acuerdos a los que se comprometió y advirtió que los platos rotos los están pagando los usuarios. "La variable de pérdida sigue exactamente igual, están cumpliendo las metas y el costo de vida de los cordobeses y costeños se nos está saliendo de las manos y no estoy hablando solamente de los estratos 1 y 2 es de todos los estratos", agregó el congresista.

Al tiempo que calificó de ineficiente la inversión de Afinia, pues no se ha visto reflejada en la calidad del servicio en los territorios e invitó a la bancada costeña a buscar una solución definitiva a la crisis.

¿Qué dice Afinia?

Atendiendo a la inquietud de algunos clientes de Montería y municipios de Córdoba que al recibir su última factura del servicio de energía han manifestado registrar incrementos en el valor de la misma, Afinia aclaró que en sectores puntuales el último recibo corresponde a un ciclo de 35 días facturados, ya que no se pudo tomar lectura en las fechas habituales por inconvenientes de movilidad ocasionadas por alteraciones del orden público.

  En este sentido, Liliana Barrios, gerente territorial (e) de Afinia en Córdoba Norte, explicó que la compañía dispuso un plan de pago en beneficio de los usuarios que recibieron esta factura por un período de facturación más amplio de lo habitual.

 "Con el propósito de favorecer a nuestros clientes, hemos establecido un plan de financiación para la factura de este mes puntualmente, proceso que pueden realizar en nuestras oficinas de atención al cliente en Córdoba o utilizando los canales virtuales disponibles las 24 horas", señaló la funcionaria.  

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