Montería | 11:45 PM, 2020-07-17 | Montería

Los suplentes en 'Cámara' ardiente

Procuraduría y Fiscalía adelantan investigaciones en el caso de la Cámara de Comercio de Montería por unos contratos bajo sospecha
Los suplentes en 'Cámara' ardiente
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
os suplentes de la junta directiva de la Cámara de Comercio de Montería no asistieron a la reunión virtual a la que fueron citados ayer con el fin de posesionarlos en sus cargos en reemplazo de los suspendidos titulares.
Fueron citados nuevamente para el próximo el martes, y en caso de que no concurran a la citación el llamado se repetirá por cinco veces y si en esta última no llegan es causal para que pierdan su calidad de miembros de junta.
El Meridiano conoció que al menos dos de los suplentes presentarían sus renuncias, y los otros dos no asistieron al manifestar estar enfermos. 
Los suplentes son: Livis  del Carmen Pérez García, Junior Emiro Coronado Cermeño, Adolfo Ibáñez Pereira y Javier Alfonso Mora Ospina.
Entendidos en el tema de los procesos en las Cámaras de Comercio aseguran que las citaciones que está haciendo la presidenta ejecutiva encargada, Claudia Mora Fuentes, las hace con menos de tres días de anticipación a la realización de estas con  lo cual en el futuro podrían calificarse como inválidas, viciadas y con ello se prolongaría la actual situación de 'limbo' en que esta la organización gremial o sería una estrategia para dar tiempo de que se resuelva la investigación de los principales que están suspendidos durante tres meses por la Procuraduría, esto por una serie de contratos que realizó la Cámara con cuatro empresas muy ligadas con un miembro de la junta directiva.
Si los suplentes no toman posesión lo que sigue es que se hagan unas elecciones atípicas para escoger nueva junta.

Mientras tanto
Mientras esto ocurre con referencia a la junta directiva de la Cámara, por otro lado la Fiscalía continúa con sus indagaciones y un fiscal anticorrupción de Bogotá asumió la investigación debido a que una empleada de alto cargo en la entidad tiene un familiar de grado civil trabajando en el ente acusador en Montería.
Se supo que las personas que han declarado en el ente investigador hacen señalamientos contra una de las personas suspendidas. 

Empleados
Antes de que se conocieran todas estas actuaciones al interior de la Cámara de Comercio existía descontento entre los empleados porque los pusieron a firmar cartas para bajarles el sueldo por la pandemia del Covid-19, el descontento fue mayor cuando supieron de toda la plata de presunta corrupción que salió de la entidad.

Te destacamos

La Cámara de Comercio de Montería completa hoy 11 días de estar sin junta directiva por suspensión de los miembros principales.
Powered by Sindyk Content
Arriba