Deportes | 07:01 AM, 2021-05-03 | Sincelejo

Lucha de poder por el microfútbol

Asociación de Clubes y Federación anunciaron un torneo profesional
Lucha de poder por el microfútbol
Por: José Ramón García Cedeño
Síguenos en google news
Visionarios de Sincelejo, actual campeón de la Superliga profesional de microfútbol, anunció el pasado jueves que era uno de los clubes fundadores de la Asociación Colombiana de Clubes de Fútbol de Salón, y que con otros once clubes impulsaría la creación de una superliga independiente de la Federación.
José David Rodríguez Castro, mánager de Visionarios y vicepresidente de la recién creada Asociación, expresó que habían tomado esa decisión para “salvaguardar su inversión” y que estaba consciente de que la Federación les respondería creando un torneo. 
Eso se concretó el fin de semana, cuando la Federación anunció que 41 clubes serían parte de la Liga Nacional, en las categorías A y B.

Presionan 
Este medio conoció que hay presiones de parte y parte.  Los clubes de la Asociación le advirtieron a los jugadores que son libres de actuar en la Liga Nacional, pero que en la Superliga recibirán mejores salarios y tendrán la proyección de disputar torneos internacionales. 
Pero que si deciden jugar en la Liga Nacional, no podrán regresar a ninguno de los clubes de la Superliga. De la Federación el mecanismo de presión es que si un jugador actúa en la Superliga no será elegible para estar en la selección Colombia.
Un jugador sucreño con perfil de selección Colombia afirmó que elegirá su bienestar económico. "La selección sería para dentro de dos años y uno no puede arriesgar su estabilidad", acotó.
Un dirigente de uno de los clubes de la Asociación le reveló a El Meridiano que la Federación está reviviendo clubes que habían desaparecido y algunos que tenían muchos años inactivos. Aclaró que no son 41 equipos los que estarán en ese torneo, debido a que esa lista la hicieron en base a cartas de intención.
Powered by Sindyk Content
Arriba