Sincelejo | 12:00 AM, 2022-06-22 | Sincelejo

Luis Diego se aferra a una luz de esperanza para volver a caminar

Es tatuador, arte que venía desempeñando desde hace 6 años y en el que ha intentado dar lo mejor de sí
Luis Berrío está aferrado a volver a caminar después de ser agredido el año pasado, hecho que registró El Meridiano.
Luis Berrío está aferrado a volver a caminar después de ser agredido el año pasado, hecho que registró El Meridiano.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Apoyado de las paredes y hasta de sillas, así como cuando los niños comienzan a dar sus primeros pasos para abrirse camino al mundo, es la práctica que diariamente hace Luis Diego Berrío Parra, en el barrio El Porvenir, de Sincelejo. 

Ha pasado más de uno año de aquel crudo momento, cuando recibió una puñalada en la médula espinal, que le ‘cortó las alas’. Ocurrió precisamente en un encuentro de jóvenes en la cancha del barrio Mochila el 10 de junio del 2021.   
"Estábamos en una reunión. Comenzó la discusión y de un momento a otro, muchacho, sacó la navaja, salimos corriendo y me caí. En el suelo, me atacó y de ahí no pude moverme", recordó Luis Diego. Fueron muchos días internado en el hospital sin saber qué pasaría con él, mientras que el diagnóstico de los médicos, no era esperanzador.

"Me dio duro, pero siempre tuve la fe que iba a salir adelante y volver a caminar", dijo el joven. 
Es tatuador, arte que venía desempeñando desde hace 6 años y en el que ha intentado dar lo mejor de sí, pero ha dejado esta labor, porque debe pisar un pedal y se le dificulta por el restringido movimiento en las piernas. Para mantenerse activo, se pone a dibujar. 
Sus esperanzas de volver a caminar están puestas en las terapias, que comenzó 3 meses después de haber sido agredido a traición.

Estas le han dado buenos resultados, porque ya da pasos. "He tenido buena evolución.  Antes no podía levantarme de la silla y ya lo puedo hacer con apoyo de muletas y en las paredes". Ante todo este panorama hay una luz fuerte de esperanza, aunque un poco lenta, tal parece que es segura.  
Powered by Sindyk Content
Arriba