Sincelejo | 12:00 AM, 2022-05-20 | Sincelejo

Luz verde, ya se adjudicó el PAE en Sincelejo

A través de proceso de selección abreviada, identificado con el número SA-013-2022, se adjudicó el contrato que garantiza el suministro del complemento alimentario a 36126 estudiantes priorizados en 86 instituciones educativas oficiales tanto del área urbana como la rural de Sincelejo.
El alcalde Andrés Gómez manifestó que las condiciones están dadas para empezar la ejecución del PAE.
El alcalde Andrés Gómez manifestó que las condiciones están dadas para empezar la ejecución del PAE.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
La firma Unión Temporal por una Niñez Feliz será el operador que ejecutará el Programa de Alimentación Escolar PAE 2022 en Sincelejo. Lo que quiere decir, que dentro de poco, los niños con edad escolarizada podrán recibir este servicio alimenticio en su plantel educativo.
 
Esta determinación se dio luego de que la Secretaría de Educación municipal adjudicara el contrato en la fecha que estaba estipulada (18 de mayo). 

El objetivo del PAE es incentivar la permanencia de los alumnos en el sistema educativo, por lo que el alcalde Andrés Gómez hace claridad que el complemento no reemplaza la alimentación que los padres deben dar a sus hijos en casa.
"Superadas las dificultades y cumplido el tiempo que demanda el proceso de contratación, Sincelejo tiene ahora su mirada puesta en la ejecución del programa", expresó Álvaro Hoyos Romero, secretario de Educación. 

El contrato PAE 2022, que contempla una ejecución de 62 días calendario escolar, tendrá un costo de 8.131 millones de pesos.  
La firma ganadora es representada por Wilson Xavier Benítez Gómez. El proceso tendrá dos semanas a partir de la fecha, para realizar alistamiento e iniciar la entrega del complemento a los estudiantes focalizados. 

Por su parte, el alcalde confirmó que todo el equipo PAE está preparado para hacer acompañamiento y supervisión efectiva del programa en todos sus componentes y etapas durante su ejecución.
La otra firma que se disputaba por  la ejecución del PAE Sincelejo era la Fundación Social Altagracia.
Powered by Sindyk Content
Arriba