Deportes | 11:03 AM, 2021-11-23 | Montería

Más cerca de la gloria: Cordobeses que van por la Liga

Los cuadrangulares se pondrán en marcha el fin de semana del 27 y 28 de noviembre y se extenderán hasta el 15 de diciembre, fecha en la que se conocerán los finalistas del certamen.
Darwin Andrade, José Carlos Caldera, Andrés Juan Arroyo, Jorge Marsiglia y Omar Bertel.
Darwin Andrade, José Carlos Caldera, Andrés Juan Arroyo, Jorge Marsiglia y Omar Bertel.
Foto:Cortesía.
Por: Yeiner Estrada Morelo
Síguenos en google news

Definidos los ocho clasificados a los cuadrangulares de la Liga del Fútbol Profesional Colombiano, son varios los cordobeses que nuevamente van camino a ser campeones del torneo que entrega la estrella de navidad. 

Deportivo Cali

El monteriano Andrés Juan Arroyo, de 19 años, uno de los juveniles destacados del Deportivo Cali y con procesos de Selección Colombia en las categorías menores, espera con los azucareros lograr el título, lo que sería para él su primera Liga como profesional. 

Darwin Andrade, de Tierralta, uno de los futbolistas con más experiencia en este onceno y que ha portado la banda de capitán en muchas oportunidades, espera por fin coronarse campeón con el equipo del Valle.

También en el equipo caleño, el cual clasificó como séptimo con 31 puntos, está el sahagunense, Jorge Marsiglia, de 22 años, central que ha sido fundamental en la parte defensiva del equipo que dirige el venezolano Rafael Dudamel, quienes esperan lograr la estrella 10 este fin de año.

El juvenil, José Carlos Caldera, de 19 años, nacido en Sahagún, es otra de las revelaciones del club que espera coronarse campeón.   

Millonarios 

Por los lados capitalinos está Omar Bertel, de Montelíbano, y como el que es caballero repite, está nuevamente con Millonarios en los cuadrangulares de la Liga tal como pasó en el torneo anterior en el que fue finalista, pero no pudo conseguir la gloria al caer ante Deportes Tolima, por eso bajo el mando del técnico Alberto Gamero esperan conseguir la tan anhelada estrella 16 para los 'Embajadores'. 

Cabe recordar que el cordobés más reciente en ganar la Liga Colombiana ha sido el monteriano Duván Vergara, bicampeón con el América de Cali en 2019 y 2020. 


Te destacamos

En la primera jornada Nacional recibirá a Junior y Pereira visitará al Cali por el Grupo A. En la zona B, Millonarios enfrentará a América de Cali en el Pascual Guerrero y Alianza Petrolera hará lo propio ante Deportes Tolima en Barrancabermeja. Aún no se han definido los días ni los horarios.
Powered by Sindyk Content
Arriba