Colombia | 04:58 PM, 2021-06-09 | Valle del Cauca

Más de 15 horas de enfrentamientos entre manifestantes y el Esmad en el Valle

Se esta a la espera de que las autoridades entreguen un balance de los daños y lesionados en medio de los disturbios.
Más de 15 horas de enfrentamientos entre  manifestantes y el Esmad en el Valle
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El departamento del Valle del Cauca, fue el epicentro en las últimas horas de enfrentamientos entre manifestantes del paro nacional y miembros del Esmad.

En el corregimiento Villagorgona, el Esmad había logrado generar movilidad, luego de eliminar bloqueos, pero algunos manifestantes volvieron con escombros a bloquear la vía, generando la confrontación.

"El bloqueo de Candelaria llevaba más de cuarenta días. Esto era un punto crítico en el sector de Cavasa, Poblado Campestre y Villagorgona", aseguró el general Juan León, comandante de la Policía Metropolitana.

Durante los enfrentamientos, manifestantes solicitaron la presencia de los denominados abogados de 'la primera línea' y de los garantes de derechos humanos y denunciaron que un agente del Esmad intimidó con un cuchillo.

"Ha sido identificado el uniformado que aparece en publicaciones de redes sociales en Villagorgona, Candelaria portando lo que parece un elemento cortopunzante. Desde este Comando ya se adelanta una investigación para aclarar en el menor tiempo posible la situación", dijo el oficial.

Al pasar las horas, los disturbios iban empeorando, causando la quema de los patios de tránsito del municipio, según lo denunciado por habitantes, quienes además aseguraron que los encapuchados se llevaron varias motos que se encontraban en el lugar, hasta ahora no se sabe el valor económico de las perdidas.

Se esta a la espera de que las autoridades entreguen un balance de los daños y lesionados en medio de los disturbios.

Powered by Sindyk Content
Arriba