Colombia | 07:55 AM, 2021-07-21 | Bogotá

Más de 20 capturas dejaron las marchas del 20 de julio en el país

El proceso de judicialización de estas personas está avanzando, según lo manifestado por el general Vargas.
Más de 20 capturas dejaron las marchas del 20 de julio en el país
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Diego Molano, ministro de Defensa, entregó en las últimas horas un balance de las jornadas de manifestaciones del 20 de julio en el país. Manifestó que, en términos generales, se desarrolló de manera pacífica, con excepción de unos pocos hechos aislados de violencia.

E alto funcionario dijo que fueron pocos los casos en los que, durante la jornada de protestas, se vieron afectados los derechos o bienes materiales de terceros.

“Un CAI fue afectado, tres establecimientos comerciales, dos cajeros, cuatro infraestructuras de Gobierno, un monumento afectado, tres motocicletas, un articulado de Transmilenio y ocho estaciones de Transmilenio afectadas”, manifestó el ministro Molano.

Indicó que 21 policías han resultado lesionados como consecuencia de las acciones por parte de presuntos delincuentes, en medio de la jornada de protestas: siete de ellos en Cali, cinco en Medellín, cinco en Bogotá y cuatro en Manizales.

Por su parte, el ministro del Interior, Daniel Palacios, informó que se registraron 195 actividades de manifestación pública, de las cuales 119 corresponden a concentraciones, 58 a marchas y 18 a movilizaciones. Todas ellas, protagonizadas en 95 municipios de 26 departamentos.

Por su parte, el director de la Policía Nacional, general Jorge Luis Vargas Valencia, detalló que, como producto de distintos hechos de alteración al orden público, la Policía Nacional efectuó 22 capturas en flagrancia: Bogotá (3), Cundinamarca (4), Manizales (2), Pereira (1), Pasto (9), Cali (2) y Valle (1).

El proceso de judicialización de estas personas está avanzando, según lo manifestado por el general Vargas.
Powered by Sindyk Content
Arriba