Sincelejo | 05:29 AM, 2021-05-02 | Sincelejo

Más de 90 mil usuarios en Sucre de Ambuq fueron trasladados

Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El Tribunal Administrativo del Chocó dejó en firme la liquidación de la EPS Ambuq, que había sido ordenada el pasado 8 de febrero por la Superintendencia Nacional de Salud para salvaguardar la garantía en la prestación de los servicios de salud de 763.016 usuarios en 9 departamentos del país.
Según la Supersalud, por lo anterior, desde ayer, estos usuarios fueron trasladados por el Ministerio de Salud a 10 EPS receptoras que no se encuentran bajo ninguna medida administrativa: Nueva EPS, Salud Total, Sanitas, Sura, Famisanar, Compensar, Coosalud, Mutual Ser, Cajacopi Atlántico y AIC EPSI.
En el departamento de Sucre esa EPS tenía 96.603 usuarios. Los usuarios podrán saber a qué EPS fueron asignados a través de las páginas web de cada EPS receptora o en el siguiente link del Ministerio de Salud https:// www.minsalud.gov.co/Paginas/Consulta-Afiliados.aspx, y también pueden resolver dudas sobre el traslado en la página www.supersalud.gov.co o en la línea nacional 018000 513700 digitando la opción 5.
De esta manera, toda la población afiliada a Ambuq en los departamentos de Sucre, Chocó, Atlántico, Bolívar, Cesar, Valle, Magdalena, Córdoba y Risaralda, empezará a contar con la garantía de una atención en salud con calidad y oportunidad.

No cumplió
Es de recordar que la Supersalud evidenció que dicha la EPS llevaba cuatro años y medio bajo medida de vigilancia especial sin que hubiera podido cumplir los planes de mejoramiento a los que se comprometió y que mantenía deficiencias en muchos de sus indicadores administrativos, financieros, jurídicos y asistenciales.
Powered by Sindyk Content
Arriba