Judicial | 12:00 AM, 2021-04-08 | Sincelejo

Mató a dos cachorros sin piedad

Dairo Carrascal Blanco, al parecer habría metido a los dos cachorros en un saco de fique y posterior a ello los habría golpeado contra el piso y les produjo la muerte.
Mató a dos cachorros sin piedad
Por: Carmen Ana Maldonado Burgos
Síguenos en google news
Un nuevo caso de maltrato animal se registró en el barrio La Bucaramanga de Sincelejo, donde al parecer se presentó una agresión a dos cachorros de perros, que por la gravedad de las heridas terminaron en la muerte de los caninos.
Los vecinos alarmados ante tal situación llamaron a uniformados de la Policía Ambiental y Ecológica, que lograron la captura de Dairo Carrascal Blanco.

Los hechos
Según el reporte policial, los  vecinos Carrascal Blanco narraron que este al parecer habría metido a los dos cachorros en un saco de fique y posterior a ello los habría golpeado contra el piso y les produjo la muerte.
El delito de maltrato animal, esta tipificado en la ley 1774 del 2016, y tiene sanciones de carácter administrativo y judicial que van desde 60 salarios mínimos mensuales legales vigentes y 12 a 36 meses de prisión.

Cabe recordar que han sido varios hechos de maltrato animal que se han registrado en el departamento de Sucre. 
El más sonado fue el cometido por Mileydis Aldana Herazo, conocida como la  Gata Verdolaga, quien habría decapitado a una lechuza el 23 de junio del 2020. Ella recibió sanciones pedagógicas y un comparendo por este delito.

Asimismo, en el barrio Bogotá de Sincelejo, la Policía capturó a Julio César Salgado Pérez, quien con una piedra habría matado a un perro.

Imputados 

El primer imputado por este delito en el departamento fue Alexander José Oviedo Almanza, por hechos ocurridos en la urbanización Geney del municipio de Sampués, donde según el ente acusador, la Fiscalía 22 local de Sucre,  el pasado  5 de febrero del 2020, el mencionado, en medio de una riña, le propinó un machetazo a una perra labradora, a la cual por la gravedad de las heridas le ocasionó la muerte.

El segundo imputado por este delito  fue el ganadero Amalio José Otero Monsalve, por la matanza de 13 perros, en hechos ocurridos el 25 de abril del año pasado en  su finca San Carlos, en Buenavista, vereda de San Marcos. El imputado presuntamente distribuyó en los alrededores del predio veneno (Sicario) para matar ratas, acabando con la vida de los caninos que eran de vecinos del sector. El ganadero, conocido en la región como Pisingo, no aceptó los cargos que le imputó la Fiscalía.
El tercer imputado por este delito hace referencia a un ciudadano del municipio de Buenavista.

Powered by Sindyk Content
Arriba