Montería | 12:15 AM, 2021-01-16 | Montería

"Matrícula gratis está asegurada a todos los estudiantes"

Desde el próximo 20 de enero se abren las inscripciones para los aspirantes a la rectoría de la Universidad de Córdoba.
La rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, dialogó con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg.
La rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, dialogó con el presidente del Grupo de Comunicaciones El Meridiano, William Antonio Salleg.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Superadas todas las dificultades, la rectora (e) de la Universidad de Córdoba, Delia Rosa González, le dijo a El Meridiano que los cerca de 18 mil estudiantes de la institución tienen asegurada su matrícula gratis para el primer semestre del presente año, el cual se desarrollará teniendo como base las directrices del Gobierno Nacional "por esa razón en consenso con todos nuestros docentes, con el Consejo Académico hemos determinado que todo este semestre también seguirá con la modalidad  virtual".
La directiva habló con este medio:
¿Cómo avanza el proceso de matrículas gratis?
"La gratuidad es tan solo uno de esos peldaños de todo ese proceso de acompañamiento integral de los estudiantes de la Universidad de Córdoba y hay que decirlo con nombre propio, todo este liderazgo que ejerció el doctor Jairo Torres en torno a la gratuidad. Yo encontré todo el tema organizado, detallada la ruta a donde seguir y encontré garantizada la gratuidad para todos los estudiantes unicordobeses, y eso es algo muy importante y un toque de tranquilidad para el estudiantado y para la comunidad del departamento de Córdoba".
¿Ya está definido el cronograma académico del primer semestre?
"El próximo lunes arrancamos todos los que son administrativos y todos los docentes de la Universidad. Los estudiantes inician el 15 de febrero. A partir de la próxima semana estaremos continuando con el proceso de las matrículas para terminar el semestre con plena normalidad para el mes de junio".
¿Cuántos nuevos cupos se abrieron este semestre?
 "Este semestre tuvimos un total de 10 mil 500 pines adquiridos por los jóvenes de Córdoba y de otras regiones, lo cual es algo muy interesante y de resaltar en medio de una pandemia mundial. Nosotros seleccionaremos únicamente mil 500 estudiantes. 

Powered by Sindyk Content
Arriba