Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-12 | Sincelejo

'Me dijo que me iba a morir'

Olga fue a cirugía el 28 de diciembre de ese año y después recibió los tratamientos.
Olga Lucía Castillo Meza.
Olga Lucía Castillo Meza.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Olga Lucía Castillo Meza es una sinceana sobreviviente del cáncer de mama, dice "Tuve que explicar de que yo no funciono con cosas negativas. Una gran ayuda es mantenerse uno positivo y rodearse de gente y de cosas positivas".
Contó un poco acerca de cómo se enteró de que tenía cáncer de mama. Es así que dijo que a los 36 años le fue detectado, es decir, en el 2007. "En marzo de ese año me fui a vivir a Medellín. Estando en esa ciudad me sentí unas bolitas en el seno derecho. Así que fui al médico y me dijo que tenía que hacer unos exámenes que eran muy costosos. Me preguntó que si estaba asegurada y le dije que no. Entonces comencé hacer la diligencia y en septiembre ya estaba afiliada", expresó la mujer que con fe y valentía narra su historia.
A renglón seguido indicó que la médica general le ordenó una mamografía de urgencias. Se la hizo y el resultado lo llevó un día después que se la hizo. "La llevé y la médica me dijo que necesitaba una cita con el ginecólogo. Estando en el ginecólogo, este me dijo que el que me tenía que atender era el oncólogo. Fui a la cita con ese especialista y me preguntó que con quién vivía. Le dije con Dios y la Virgen. Me preguntó ¿quién la está esperando allá fuera? Le dije nadie. Entonces dijo a usted hay que quitarle el seno porque tiene cáncer. Se le van hacer quimioterapia y radioterapias y temas a tomar unas pastillas, pero te vas a morir porque está muy avanzado", sostuvo la mujer.
Olga confiando que Dios era su médico, le manifestó al médico que se iba a someter a todo eso, pues pensar en sus dos hijos le dio las fuerzas que ella necesitaba para superar la terrible enfermedad.
Señala Olga que cuando el médico le dijo el diagnóstico se fue a una iglesia y le dijo a Dios que no quería chantagearlo y que tenía dos hijos y estos solo contaban con ella.
Se sometió a todos los exámenes y posteriormente le programaron la cirugía y todo el cuerpo estaba bien, lo único que tenía cáncer era el seno.
Olga fue a cirugía el 28 de diciembre de ese año y después recibió los tratamientos.
Asegura que los tratamientos fueron muy duros para ella y pensaba que no los iba a soportar, pero para la honra y gloria de Dios todo eso lo superó y hoy está sana gozando de salud al lado de sus familiares. "Para mí fue una situación difícil. Esos tratamientos muy fuertes y pensé que era lo que me iban a matar y no el cáncer. Pero mi familia me apoyó mucho y empezamos a orar. Puse la confianza en el Señor y en la Santísima Virgen María. Y bueno salí adelante. Me aferré mucho a mis hijos porque era lo que tenía", señaló.
Olga elabora cortinas y los fines de semana se dedica a prepara  niños para la primera comunión. 

Powered by Sindyk Content
Arriba