Sincelejo | 12:00 AM, 2021-10-13 | Sincelejo

Mejorarán calidad de vida en familias de estratos 1 y 2 de Sincelejo

Ciudadanos se acercan al Fovis a pedir información sobre los requisitos de mejoras de vivienda. Milena Zabaleta, gerente del Fovis, informó que la convocatoria va hasta el 29 de octubre y después se verifica si los postulados cumplen con lo estipulado.
Milena Zabaleta, gerente del Fovis.
Milena Zabaleta, gerente del Fovis.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Para mejorar la calidad de vida en familias vulnerables, desde la Administración Municipal se puso en marcha el proyecto de mejoramiento de vivienda en el área urbana de Sincelejo.

 Milena Zabaleta Pérez, gerente del Fondo Municipal de Vivienda, Interés Social y Reforma Urbana de Sincelejo (Fovis) le explicó a El Meridiano en qué consiste el proyecto.

¿De cuánto es el recurso y de dónde proviene?
"Para inversión en mejoramiento de vivienda hay destinados  $10 mil millones, del empréstito que aprobó Findeter a la Administración Municipal". 

¿Cuántas familias se beneficiarán?
"Son 917 subsidios: 785 urbanos y 132 rurales. Aspiramos poder beneficiar igual número de familias. El urbano se ha suscrito en las comunas 1,2,3,8 y 9 de Sincelejo, en barrios que estén legalizados o susceptibles a legalización.

¿Por qué solo en esas comunas? 
"Fueron las priorizadas en el Plan de Desarrollo, donde más se configura la presencia de estratos 1 y 2.
¿Cuántos barrios están en la lista?
"Hay  41 barrios: Los Laureles, Villa Carmen, Villa Juana, Vallejo, La Selva, Las Gaviotas, Bolívar, Divino Niño, Puerto Arturo, El Poblado, La Campiña y El Edén, entre otros".
 
¿Hay inconformismo con los requisitos?
"La gente manifiesta que son demasiados. Cuando tenemos una convocatoria de esta, que busca atender masivamente las necesidades, debemos ser rigurosos para obtener toda la información posible que nos permita la selección de los beneficiarios".

¿En qué se harán mejoras?
Mejoramiento en saneamiento básico, enchapes de cocinas y baños, cubiertas y pisos. Esperamos que esto sea un abrebocas y de aquí en adelante podamos seguir manejando este tipo de proyectos en beneficio de la comunidad, porque también se mejoran las condiciones de urbanidad".  
Powered by Sindyk Content
Arriba