Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-24 | Sincelejo

Mejores condiciones para Sincelejo

El 85 % de la ciudad, más de 215 barrios, tienen servicio entre 24 horas (41 %) y diariamente entre 16 y 20 horas, el 44 %.
Fabio Araque de Ávila, gerente de Veolia Sabana.
Fabio Araque de Ávila, gerente de Veolia Sabana.
Foto:El Meridiano
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
El gerente de Veolia Sabana, Fabio Araque de Ávila, socializó ayer los avances, mejoras y condiciones de la prestación de los servicios de acueducto y alcantarillado.
Explicó que el sistema de acueducto funciona con 4 actividades: producción de agua que se hace del campo de pozos que se abastece del acuifero de Morroa, tratamiento de agua a través de la aplicación del cloro gaseoso, almacenamiento en diversos tanques como el de La Pollita y distribución por redes de agua. 

"Se han podido cambiar 190 kilómetros de redes y falta por cambiar el 17,5 % de las redes", expresó. Esto, en los últimos años ha permitido disminuir las pérdidas de agua de niveles superiores al 60 % a un 46 %.
Indicó que provisionalmente a partir de agosto, se estima tener un permiso temporal por parte de la corporación ambiental para poder utilizar el pozo 50  con un caudal de 100 litros por segundo y a partir de noviembre, debería poderse utilizar con el equipo de bombeo definitivo que está en proceso de adquisición  y que permitirá obtener cerca de 135 litros por segundos adicionales para la ciudad.  

Powered by Sindyk Content
Arriba