Mundo | 03:10 PM, 2021-10-13 | México

México celebra la reapertura de la frontera con Estados Unidos

Además, se le pedirá a los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos una prueba de vacunación con el reporte completo.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Marcelo Ebrard, canciller mexicano.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Un nuevo anunció dio la Casa Blanca que tiene a los mexicanos celebrando y es que decidió abrir sus fronteras terrestres con México y Canadá en noviembre.

Además, se le pedirá a los viajeros que quieran ingresar a Estados Unidos una prueba de vacunación con el reporte completo.

Ante este anuncio, las autoridades mexicanas celebraron la decisión de reabrir las fronteras terrestres, las cuales fueron cerradas desde marzo de 2020 por la pandemia del Covid-19.

Marcelo Ebrard, canciller mexicano indicó que “la cercanía que tenemos en este momento con Estados Unidos en materias que tienen que ver con millones de personas no se veía desde hacía muchos años”.

Cabe mencionar que la reapertura de la frontera ha sido una de las solicitudes más reiteradas de México, que durante el verano aceleró la vacunación en 45 municipios fronterizos.

Pero como los esfuerzos para lograr esto no fueron en vano, el Canciller recalcó que durante la visita a México de la vicepresidenta estadounidense, Kamala Harris, en junio, los dos gobiernos acordaron formar un grupo de trabajo para la frontera.

“Los promedios de vacunación en México, especialmente en la región norte, pero también en el resto del país, son muy elevados, comparables con los que tienen Estados Unidos, incluso hay ciudades en México que tienen más vacunados que sus contrapartes en Estados Unidos”, dijo el canciller.




Powered by Sindyk Content
Arriba