Municipios | 12:00 AM, 2021-01-13 | Tolú

Mi compromiso no es con la oposición: alcalde

Después de la inscripción del comité, la Registraduría tiene 15 días para notificarle al alcalde que quieren revocar su mandato.
José Chadid Anachury, alcalde de Tolú.
José Chadid Anachury, alcalde de Tolú.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Frente a la iniciativa de revocatoria del mandato del alcalde de este municipio, José Chadid Anachury, este señaló que, como demócrata, saluda todas las iniciativas de la ciudadanía en el ejercicio de un derecho constitucional.
"Como demócrata, los ciudadanos que iniciaron e inscribieron la iniciativa de revocatoria tendrán todas las garantías para el ejercicio ciudadano. Ante esta decisión me toca respetar los derechos de quienes pretenden promoverme la revocatoria. Pero lo que pienso personalmente es que no me voy a entretener ni a distraer en un mecanismo que viene siendo con el sofisma de que es una decisión ciudadana, cuando sé que son los opositores que perdieron", expresó Chadid.
Reiteró que la revocatoria la promueven los opositores que no resisten haber perdido las elecciones de octubre de 2019.
Sostuvo que no está en campaña y que él ahora está es gobernando, ejerciendo sus funciones constitucionales y que su compromiso no es con la oposición política, sino con las distintas fuerzas cívicas, sociales y comunitarias que lo llevaron a la Alcaldía. 
 
Chadid, dijo que su compromiso está expresado en un plan de gobierno, el cual se concretó en el Plan de Desarrollo que le aprobó el Concejo.
El pronunciamiento del mandatario obedece a que ayer quedó inscrito ante la Registraduría Municipal de Tolú el comité que liderará el proceso de revocatoria de su mandato.
 "Inscribir este comité fue el siguiente paso en nuestro propósito. Con esto formalmente registramos a las nueve personas que conformamos el comité. Está el vocero que es Franco Elías Uribe y ocho personas más", indicó Milquiades Atencia, uno de los promotores de la revocatoria.
Agregó que el motivo que los conllevó a este proceso es porque el alcalde no ha cumplido el programa de gobierno y hay insatisfacción general de la comunidad.
"Tolú no tiene Plan de Desarrollo, pues el que se aprobó viola todas las normativas y eso está denunciado. Lo otro es el mal manejo del covid-19, la inseguridad y la temporada turística. Estas son las razones de la revocatoria", dijo Atencia.
 Reprochó que el alcalde tenga trabajando a 80 personas que no son de Tolú. "Eso es desconocer el potencial que hay en el pueblo. Eso es quitarle la oportunidad laboral a 80 nativos", manifestó.

Powered by Sindyk Content
Arriba