Mundo | 10:32 AM, 2021-01-10 | Estados Unidos

Mike Pence sí asistirá a la investidura de Joe Biden

El presidente electo declaró el viernes que Mike Pence era "bienvenido" a la ceremonia.
Mike Pence sí asistirá a la investidura de Joe Biden
Foto:Archivo Particular
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, asistirá a la ceremonia de investidura del presidente electo Joe Biden el próximo 20 de enero, según informaron varios medios estadounidense, después de que el mandatario saliente anunciara que no participará en el acto.

Las relaciones entre Trump y Pence se deterioraron mucho desde que el vicepresidente confirmó el jueves la victoria del demócrata Joe Biden en las elecciones presidenciales de noviembre, ante las dos cámaras del Capitolio, tras una jornada de una violencia inimaginable en Washington.

Una turba de partidarios de Trump irrumpió en el Capitolio, donde tuvieron que interrumpirse las sesiones. Cinco personas murieron en estos altercados, de los que el presidente republicano es acusado de azuzar con sus declaraciones. 

El presidente electo declaró el viernes que Mike Pence era "bienvenido" a la ceremonia, congratulándose al mismo tiempo del anuncio que había hecho Trump en Twitter sobre su ausencia en el evento, en el último mensaje en la red social antes de que su cuenta fuera desactivada. 






Powered by Sindyk Content
Arriba