Deportes | 09:46 AM, 2020-11-20 | Barranquilla

Mindeportes apuesta por el béisbol profesional

De izquierda a derecha Harold Ramírez, pelotero de los Marlins de Miami; Jimmy Char, presidente de la Federación Colombiana de Béisbol; Ernesto Lucena, ministro del Deporte y Pedro Salzedo Salom, presidente de la Diprobeisbol y Miguel Acevedo, director de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo.
Mindeportes apuesta por el béisbol profesional
Foto:Cortesía.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Cada vez falta menos para que los amantes de la pelota caliente en nuestro país puedan disfrutar de la Liga Profesional de Béisbol en Colombia. Ayer, en la capital atlanticense, el ministro del Deporte, Ernesto Lucena lideró el acto de lanzamiento de la temporada 2020-2021 y dicho evento se llevó a cabo en el escenario que albergará la competición hasta finales de enero próximo: el moderno estadio Édgar Rentería, de Barranquilla, que se estrenó hace dos años para los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

“La reactivación del deporte colombiano ha sido un propósito del Gobierno Nacional, el Gobierno del deporte, y ha resultado tan satisfactoria como responsable, cumpliendo con todos los protocolos de bioseguridad para preservar la salud de nuestros atletas, entrenadores, jueces y todos aquellos que hacen posible este regreso a la actividad”, fueron las palabras de Lucena.

Es importante precisar que la Liga Profesional de Béisbol tendrá la participación de cuatro novenas: Vaqueros de Montería, Tigres de Cartagena, además de Caimanes y Gigantes de Barranquilla. Cada equipo dispondrá de una nómina de 35 peloteros, 10 de ellos extranjeros. Serán 140 los que se den cita en la capital atlanticense. La mayoría de ellos, un 80 por ciento aproximadamente, están firmados por las organizaciones de las Grandes Ligas de los Estados Unidos, lo que garantiza un alto nivel competitivo.

Powered by Sindyk Content
Arriba