Sincelejo | 12:00 AM, 2021-07-24 | Sincelejo

Mineducación vigila el retorno a las aulas de clases

El objetivo es lograr la presencialidad de todos los estudiantes en las instituciones educativas
Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la Institución Educativa Policarpa.
Funcionarios del Ministerio de Educación visitaron la Institución Educativa Policarpa.
Foto:Cortesía
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Funcionarios del Ministerio de Educación hacen seguimiento al proceso de retorno gradual a la presencialidad en las aulas de las instituciones educativas oficiales de la capital sucreña. 
Diana Martínez Gallego, asesora de Mineducación, expresó que desde dicho ministerio apoyan el trabajo de las secretarías de Educación en el país. 

"Sabemos que la Secretaría de Educación de Sincelejo viene desarrollando un proceso con los rectores, docentes y padres de familia para lograr todas las adecuaciones de bioseguridad en las instituciones", apuntó. 
La idea, según la funcionaria, es recuperar de alguna manera el proceso de aprendizaje que se ha visto afectado.
Ayer visitaron la I.E. Policarpa. "Vemos que esto si es posible, los espacios están adecuados, cuenta con todos los elementos de bioseguridad, pero lo más importante que estamos viendo es la alegría de nuestros niños por poder regresar a la institución educativa", expresó. 

Algo preocupante, según Martínez Gallego, es que a algunos niños se les ha olvidado escribir, por eso es necesario el interactuar con los docentes. 
Alberto Iriarte Pupo, rector de la I.E Policarpa, expresó que Mineducación ha encontrado a estudiantes en presencialidad con los protocolos de bioseguridad y están culturizando a los niños para que los cumplan. Hasta ayer 1.125 estudiantes están en presencialidad en todos los grados y tienen sus días asignados.  

Powered by Sindyk Content
Arriba