Montería | 12:15 AM, 2020-11-20 | Montería

Ministra hizo importantes compromisos con Córdoba

La Ministra de Ciencia y Tecnología dialogó sobre varios puntos para el desarrollo y transformación positiva de Córdoba.
Ministra hizo importantes compromisos con Córdoba
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Montería. La ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Torres Torres, estuvo ayer en esta capital y asumió importantes compromisos con el departamento.
Inicialmente se reunió con el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, con quien socializó el proyecto del Parque Tecnológico Ganadero  en el Coliseo de Ferias Miguel Villamil de Montería, "con el cual buscamos desarrollar un parque tecnológico tipo III, dotado con alta tecnología para una ganadería sostenible y con zonas de desarrollo tecnológico, emprendimiento, zonas de exposición y un moderno y novedoso centro experiencial pecuario", dijo Benítez Mora.
"Así mismo, articulamos ideas para trabajar conjuntamente temas de tecnología y competitividad desde la niñez, a través de laboratorios de investigación en los colegios del Departamento", señaló.
En una reunión junto al director de la CVS, Orlando Medina Marsiglia,  la ministra de Ciencia, Tecnología e Innovación, Mabel Gisela Torres, dijo que por décadas Colombia ha desaprovechado su potencial bioeconómico e hizo énfasis en la necesidad de convertirlo en una política de Estado.
"Concebimos la bioeconomía como una alternativa y una estrategia de transitar de un país que ha sido producto de materias primas y comodities a ser un país que realmente construye bienes y servicios desde el conocimiento", sostuvo la ministra.
Posteriormente la Ministra visitó la Universidad del Sinú -Elías Bechara Zainúm- para liderar una mesa de trabajo con los directivos de las instituciones de educación superior del departamento de Córdoba, agremiados en Reducor.
Torres Torres escuchó a los directivos de la universidades, dio a conocer los nuevos lineamientos de trabajo del Minciencias y expresó que este tipo de escenarios son fundamentales para la articulación del trabajo con la ciencia en las regiones del país.
"Entendemos que ofrecer una educación de calidad implica seguir invirtiéndole a los componentes de ciencia, tecnología e innovación, por ello es importante articular el trabajo desde la región con el Ministerio de Ciencia, Tecnología en Innovación. Estamos comprometidos a seguir generando conocimiento", manifestó Adriana Suárez, rectora de la Universidad del Sinú.
Powered by Sindyk Content
Arriba