Córdoba | 12:15 AM, 2021-01-09 | Montería

"Miren más allá de Planeta y Pueblo Nuevo"

Indicó que va a insistir en que se cree dicho operador, que además entrará a manejar el acueducto regional de la Zona Costanera.
"Miren más allá de Planeta y Pueblo Nuevo"
Foto:EL MERIDIANO.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news
Una dura respuesta le dio el gobernador de Córdoba, Orlando Benítez Mora, a los alcaldes Rubén Tamayo (Planeta Rica) y Fidel Mercado (Pueblo Nuevo) por el tema de la creación  del Plan Departamental de Aguas como un operador del acueducto regional del San Jorge.

Estos dos mandatarios mostraron su desacuerdo con que el Plan Departamental de Aguas sea el operador, ya que las experiencias de empresas públicas en Córdoba manejando servicios públicos no ha sido la mejor.

"A los alcaldes les digo que deben ver más allá de Planeta Rica y Pueblo Nuevo, porque no se si recuerdan que las empresas más exitosas de Colombia en servicios públicos son EPM y el Acueducto de Bogotá, que son empresas de carácter público", dijo Benítez Mora.

Les recalcó que hace 13 años la Gobernación de Córdoba viene invirtiendo en alcantarillado y acueducto de la mayoría de los municipios cordobeses y el operador privado lo único que hace es llevar la factura para cobrar.

"Tenemos la capacidad de operar el servicio del acueducto del San Jorge y que el recaudo no sea solo para el operador privado, sino que este se reinvierta en obras para la misma zona", agregó el mandatario.

Indicó que va a insistir en que se cree dicho operador, que además entrará a manejar el acueducto regional de la Zona Costanera.

Benítez Mora recordó que en la actualidad el acueducto de la Zona Costanera está operando sin cobrarle un solo peso a los usuarios de Canalete, Puerto Escondido y Los Córdobas.

"Yo no tengo nada en contra de los operadores privados, pero estoy seguro que con una empresa mixta también lo podríamos hacer muy bien y los dividendos serían reinvertidos en obras y mejoramientos que seguramente se necesitarán", puntualizó el Gobernador de Córdoba.

El alcalde de Pueblo Nuevo, Fidel Mercado, dijo que no sabría decir si está de acuerdo o no con esa iniciativa del Gobernador, pero que la experiencia era negativa.

Por su parte, el alcalde de Planeta Rica, Rubén Tamayo Espitia, dijo que no estaba de acuerdo con esa iniciativa, porque además de las malas experiencias, el operador de Planeta Rica, Opsa, acaba de alargar su operación del acueducto.

Powered by Sindyk Content
Arriba