Mundo | 08:40 AM, 2021-10-21 | Corea del Sur

Misión de lanzar cohete espacial propio fracasó en Corea del Sur

El país es la 12ª mayor economía del mundo y posee notables avances tecnológicos, siendo sede de Samsung Electronics, el mayor fabricante mundial de teléfonos inteligentes y chips.
Misión de lanzar cohete espacial propio fracasó en Corea del Sur
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Este jueves 21 de octubre Corea del Sur lanzó su primer cohete espacial de fabricación nacional, pero fracasó en su objetivo de poner en órbita un cargamento de 1,5 toneladas, un revés en las aspiraciones del país de avanzar en la carrera espacial.

El Vehículo Coreano de Lanzamiento Espacial II, llamado Nuri, despegó desde la estación de lanzamiento de Goheung, dejando atrás una gran llamarada y provocando un séquito de aplausos y festejos en el centro de control. 

Se conoció que las tres etapas del lanzamiento funcionaron correctamente, elevando el cohete hasta 700 kilómetros de altura. También se separó con éxito la carga útil de 1,5 toneladas, declaró el presidente surcoreano Moon Jae-in, en el centro de control. Pero el problema radicó en "colocar al simulacro de satélite en órbita continúa siendo una misión inconclusa", anunció.

El presidente indicó que realizarán otro intento en mayo. "Los países que lideren la tecnología espacial liderarán el futuro. No es demasiado tarde para que lo hagamos", animó.


Powered by Sindyk Content
Arriba