Montería | 12:15 AM, 2021-06-09 | Montería

Montería hizo méritos para la apertura

Los ítems tenidos en cuenta fueron; avance de la vacunación que tuvo un peso del 50%; la aproximación a la seroprevalencia del 30%; la capacidad del sistema de salud un 15% y el testeo promedio en los últimos tres meses con un 5%.
El alcalde Carlos Ordosgoitia le ha pedido a los comerciantes responsabilidad en medio de la emergencia.
El alcalde Carlos Ordosgoitia le ha pedido a los comerciantes responsabilidad en medio de la emergencia.
Por: Redacción El Meridiano
Síguenos en google news

Cuatro fueron los indicadores que tuvo en cuenta el Gobierno Nacional para avalar la apertura de los sectores de la economía en las ciudades del país y Montería logró el tercer lugar en el cumplimiento de los requisitos.

Los ítems tenidos en cuenta fueron; avance de la vacunación que tuvo un peso del 50%; la aproximación a la seroprevalencia del 30%; la capacidad del sistema de salud un 15% y el testeo promedio en los últimos tres meses con un 5%. Estos factores permitieron que Leticia, Barranquilla y Montería, lograran las mejores calificaciones para reanudar sus actividades económicas.

"Estos índices son el resultado de un trabajo responsable, de unas medidas acertadas y de un equipo comprometido. Hoy Montería da muestras de grandeza, de que sí se puede salir adelante en medio de las dificultades y los retos que nos presenta la pandemia", dijo el alcalde de Montería, Carlos Ordosgoitia Sanín.

Sobre los alcances del proceso de reactivación económica y la recuperación y activación de nuevos empleos, el mandatario afirmó que, "seguiremos implementando todas las estrategias para acelerar la reactivación económica y social de manera segura, continuar con la senda de desarrollo que planeamos desde el inicio de nuestra administración, y lo haremos como venimos haciendo durante todos estos meses de pandemia, gobernando con la gente".

Montería avanza rápidamente en el Plan de Vacunación aumentando su capacidad instalada con nuevos puntos de fácil acceso a la población priorizada, alcanzando más de 110 mil personas que han recibido las dosis del biológico. Actualmente, en la ciudad, se mantiene un ritmo de aplicación superior a las 3 mil 500 vacunas diarias.

Sobre la capacidad del sistema de salud en Montería, actualmente se cuenta con 222 camas de cuidados intensivos para pacientes Covid que suman al total de las 407 disponibles en la ciudad (8 camas por cada 10 mil habitantes). La ocupación varía entre un 80 y un 85% para la ocupación UCI Covid y un 70 a 75% de UCI total.

Con respecto a los niveles de seroprevalencia, en la ciudad  más de un 55% de los monterianos han tenido contacto con el virus que produce la Covid-19. Por otro lado, en los últimos meses hemos realizado una mayor cantidad de pruebas, llegando en abril pasado a 24 mil 685 test, 800 pruebas por día.

Así las cosas, Montería inicia una fase importante para recuperar la economía en los hogares, pero de igual manera se ha exigido que todas las actividades se desarrollen cumpliendo los protocolos de bioseguridad.


Te destacamos

Desde ayer la Alcaldía de Montería inició la vacunación sin cita previa de las personas entre los 16 y 59 años de edad con comorbilidades. El puesto de vacunación está ubicado en el estadio de béisbol 18 de Junio.
Powered by Sindyk Content
Arriba